Un viaje al Mictlán: la experiencia inmersiva que no te puedes perder
Conoce el recorrido que las almas hacen para llegar al Mictlán en esta experiencia que Fantasy Lab trae durante el mes de octubre.
Esta temporada es donde más disfrutamos de nuestra cultura y tradiciones, pero también es en la que los recuerdos nos inundan, sobre todos de aquellas personas que ya no están en este plano físico. Día de Muertos es una fecha especial para muchos, donde adornamos y hacemos una ofrenda para celebrar y recibir la llegada de nuestros seres queridos por esa noche, haciendo deliciosos platillos y poniendo sus bebidas y dulces favoritos.
Pero, ¿sabías que todas las almas hacen un recorrido para llegar al Mictlán? Bueno, pues Fantasy Lab trae una experiencia inmersiva hermosa, en la que Itzy nos guía y nos muestra todo lo que las almas de nuestros seres queridos debe recorrer. ¿Te animas a ir?
Vive “Un viaje al Mictlán” en Fantasy Lab
Este viaje nos lleva por 7 salas diferentes, en las cuales aprenderás más sobre el viaje que las almas emprenden hacia el inframundo, e Itzy, el perro guardián de esta travesía, será el guía. ¿Estás listo? Te contaremos un poco de lo que verás en cada sala, la historia completa la tienes que descubrir cuando asistas a la experiencia.
- ¿Dónde? Plaza Metrópoli Patriotismo
- ¿Cuándo? Tienes hasta el 10 de noviembre
- Entrada: Consigue tus boletos en fantasylab.mx
Sala 1: Río Panohuacalhuia
También conocido como el “Río de los muertos”, sus corrientes de agua representan la frontera entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos, además de estar cargadas de memorias y recuerdos de aquellas almas que ya han cruzado por aquí.
Sala 2: Tepetl Monamicyan
El cerro, también conocido como “Cerro de Obsidiana”, esta custodiado por el Dios Tepeyóyotl: el señor del eco y los cerros. Quien se encarga de juzgar a las almas que intentan cruzar hacia el más allá.
Sala 3: Itzehecayan
El lugar del viento de obsidiana es una fría y desolada sierra donde sopla un viento proveniente del corazón de Mictlán, al cual las almas deben resistir para seguir avanzando con valentía.
Sala 4: Timiminaloayan
Se trata de un campo de batalla donde las almas se enfrentan a las flechas de algunos guerreros que en vida no lograron llegar a su objetivo, siendo abrumados por el sonido de las flechas que los persiguen como si el viento fuera su guía.
Sala 5: Teyollocualoyan
Aquí es donde las almas se entregan por completo a su destino, pues Tepeyóllotl, el señor del jaguar, espera para recibir la entrega total de los corazones.
Sala 6: Izmictlán Apochcaloca
En esta etapa se vive el proceso de sanación y búsqueda interna para avanzar a las agua negras de la octava dimensión, que representan el último paso antes de llegar al Mictlán.
Sala 7: Mictlán
Se abren las puertas del Mictlán, donde el Dios de la muerta y la Reina del Mictlán harán el juicio final. Ellos deciden si aquellas almas que sobrevivieron a esta gran travesía, son bienvenidas a su reino.
No te pierdas esta gran experiencia de Un viaje al Mictlán, te espera un espectáculo lleno de colores, sonidos y representaciones que te pondrán la piel de gallina. Es tan conmovedora que llega a tocar fibras muy sensibles, y si eres de agua como nosotros, lleva papel para limpiar tus lagrimas llenas de recuerdos y cariño.