Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Checkerboard Day: Celebra el poder de la expresión creativa
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Checkerboard Day: Celebra el poder de la expresión creativa

Checkerboard Day es una iniciativa de Vans que busca crear conciencia sobre el poder de la creatividad para mejorar la salud mental.​


Por: Janderlee Rivera 17 Nov 2020
Checkerboard Day: Celebra el poder de la expresión creativa

Desde hace más de 50 años, Vans ha buscado la manera de apoyar e inspirar a muchos jóvenes alrededor del mundo para desarrollar y explotar al máximo su creatividad y talento que llevan dentro, dejando fluir su autenticidad y forma de ser tan única.Por esa misma razón, este año busca crear conciencia sobre el poder que tiene la expresión creativa para ayudar a mejorar la salud mental de todos los jóvenes del mundo.

Esta iniciativa de Checkerboard Day surge  por el largo aislamiento en el que nos encontramos desde hace varios meses y pretende darle una salida sana y divertida para ayudar a nuestra mente a estar tranquila y en paz. Pero, ¿realmente sabes qué es el Checkerboard Day? Sigue leyendo y acompáñanos a descubrirlo.

Checkerboard Day: Celebra el poder de la expresión creativaCortesía de Arte por la Vida

Checkerboard Day: El poder de la expresión creativa

Estamos hablando de un gran evento creado para todos los jóvenes  que quieren explotar y desarrollar aún más su talento a través de la expresión creativa; pintando, bailando, cantando… Checkerboard Day se realiza anualmente y, este año se festejará el 19 de noviembre. 

Para divertirse en grande, Vans extiende la invitación a todas las familias para participar en las actividades que se llevarán a cabo, así tendrán la oportunidad de experimentar y conocer la verdadera importancia de la creatividad para mejorar la salud mental. 

Sabemos que todo suma, hasta los pequeños actos de expresión pueden tener un gran impacto en el bienestar personal y colectivo, porque la suma de todos estos actos nos conectan y nos unen aún más.

Checkerboard Day: Celebra el poder de la expresión creativaCortesía de Arte por la Vida

Actividades de Checkerboard Day

No te quedes fuera y vive esta increíble experiencia, revisa el tablero de actividades y ¡haz tu registro ya! No le temas a divertirte y expresarte de la manera que más te agrade. Pero si no puedes participar en ninguno de los talleres de Vans, opta por realizar la actividad que más te guste y que más disfrutes para expresarte creativamente: canta, baila, dibuja, escribe, patina, surfea, maquíllate o vístete cómo tu prefieras y comparte en tus redes lo que te apasiona hacer, déjate ver a través del hashtag #VansCheckerboardDay

Haz tu registro ahora mismo: vans.mx y conoce más. Recuerda que todas las actividades y talleres son completamente online, por lo cual cuentan con cupo limitado.

Checkerboard Day: Celebra el poder de la expresión creativa

Donaciones

 Por segundo año consecutivo, Vans donará al menos un millón de dólares para impulsar la expresión creativa alrededor del mundo. Y, este año ha generado alianzas con 10 fundaciones alrededor del mundo cuyo objetivo es mejorar la salud mental utilizando la creatividad como herramienta a través de actividades como el skate, surf, arte, música y autoexpresión. 

Una de las alianzas de este año para el Checkerboard Day d Vans, es la fundación Mexicana Arte por la Vida, a la cual, Vans donará al menos $100,000 dólares con el fin de financiar proyectos que utilicen el arte como herramienta para mejorar la salud mental.

Vans Checkerboard Day es el día en el que Vans refuerza su propósito de incentivar la expresión creativa.  ​

Checkerboard Day: Celebra el poder de la expresión creativa

Cortesía de Arte por la Vida