Ciudad Restaurantes Videos

15 libros que debes leer en 2022 ¡cumple tu propósito lector!

Por: Langosta Literaria 03 Ene 2022
15 libros que debes leer en 2022

Checa estos 15 libros que debes leer en 2022: cumple tu propósito lector de la mano de Alex Michaelides, Margaret Atwood, Fernanda Melchor y más.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si entre tus propósitos de año nuevo está el leer más, entonces te pasamos una lista con 15 títulos que serán el gancho perfecto para perderte en la lectura durante este 2022. Encontrarás opciones para todos los gustos, desde novelas románticas, ensayos filosóficos, investigaciones periodísticas, ciencia ficción, obras galardonas y hasta libros que serán adaptados a la pantalla, como Blonde, La hija oscura y La paciente silenciosa.

Los 15 libros que debes leer en 2022

Páradais de Fernanda Melchor (Literatura Random House)

Páradais, escrita por Fernanda Melchor, una de las escritoras mexicanas más destacadas de la actualidad, explora la facilidad con la que el deseo puede convertirse en obsesión y, más aún, en violencia, al tiempo que narra la alianza entre los polos opuestos de la sociedad mexicana contemporánea.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

El invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza (Literatura Random House)

Como muchas mujeres en México, Liliana Rivera Garza fue víctima de feminicidio. Y esta es su historia, contada en voz de su hermana, la escritora Cristina Rivera Garza. Un libro que va del pasado, entre recuerdos familiares, al presente, donde la búsqueda de justicia es el motor de todo.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Dónde estás, mundo bello de Sally Rooney (Literatura Random House)

Este video te puede interesar

Sally Rooney (Gente normal) vuelve a demostrar por qué es la voz de una generación en una novela que busca la belleza en los claroscuros de la amistad a través de la historia de dos amigas y sus amantes, cuatro jóvenes que buscan el amor y la belleza ante un mundo incierto. Imperdible en el conteo de los 15 libros que debes leer en 2022.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Manipulados de Sheera Frenkel y Cecilia Kang (Debate)

En el ojo del huracán desde el 2017 por el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook lleva más de dos años intentado mitigar los fuegos y superar la crisis de reputación que le ha costado un desplome en bolsa y la pérdida de más de 15 millones de usuarios.

Tras más de cuatro años de cautelosa investigación y haber entrevistado a antiguos directivos de Facebook, lobistas, oficiales del gobierno norteamericano o trabajadores del gigante de Silicon Valley, Sheera Frankel y Cecilia Kang, dos reputadas periodistas del New York Times, nos revelan las operaciones secretas y las luchas de poder dentro de una de las organizaciones más poderosas del mundo.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

El lado B de la cultura de Julia Santibáñez (Reservoir Books)

Este libro explora los entretelones de la cultura mexicana de los años veinte a los años setenta, con un tono de irreverencia informada y fresca erudición. A través de cincuenta textos breves, que combinan las virtudes del ensayo, la crónica y el reportaje, Julia Santibáñez recrea el paisaje cultural de esa época, pero el del lado B de la cultura, ése que no siempre figura en los libros o en los museos por no considerársele lo suficientemente glamuroso o, al contrario, por considerársele excesivamente glamuroso.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

La paciente silenciosa de Alex Michaeliades (Alfaguara)

La paciente silenciosa es un suspense psicológico con un final imprevisible y una trama con ecos de Hitchcock, Dicker y Lemaitre. En ella, una famosa pintora esconde la verdad de por qué le disparó cinco tiros a la cabeza a su marido. Ella no habla desde entonces, y sólo una persona podrá sacarla del silencio. Será llevado al cine, bajo la producción de Brad Pitt.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Magic Gummies: 12 propósitos de Año Nuevo muy divertidos y deliciosos

Oryx y Crake de Margaret Atwood (Salamandra)

Una conmovedora historia sobre el último habitante del planeta en un inquietante mundo postapocalíptico. Primera parte de la llamada Trilogía de MaddAddam de Margaret Atwood (El cuento de la criada) y que será adaptada a una serie de TV.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Alfred Hitchcock Presenta: Cuentos que mi madre nunca me contó (Blackie Books)

El título es la descripción exacta del contenido, ya que reúne los relatos favoritos del maestro del suspense, esos que la madre de Alfred Hitchcock jamás le hubiera contado ni aunque hubieran estado a su alcance. Te espera un abanico de emociones, exceptuando, claro está, aquellos sentimientos más tiernos y amables.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Los Simpson y la filosofía de William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skob (Blackie Books)

¿Cómo entender el mundo gracias a Homero y compañía? Los Simpson y la filosofía no sólo es un análisis sobre la filosofía en el último gran artefacto cultural, sino también una introducción divertida pero rigurosísima a la obra de pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Blonde de Joyce Carol Oates (Alfaguara)

Veinte años de una de las novelas biográficas más emocionantes: la vida de Marilyn Monroe contada por Joyce Carol Oates. Muy pronto llegará la adaptación cinematográfica a Netflix, protagonizada por Ana de Armas.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

La hija oscura de Elena Ferrante (Lumen)

Un brillante retrato de las ataduras de la maternidad, de la gran Elena Ferrante, autora de la popular saga La amiga estupenda; cuya adaptación cinematográfica llegará a Netflix México bajo el nombre de La niña perdida, con la dirección de Maggie Gyllenhaal, cuenta con un gran reparto encabezado por Olivia Colman, Dakota Johnson y Paul Mescal.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Renegados de Obama y Bruce Springsteen (Debate)

RENEGADOS: Born in the USA narra la conversación, con el mismo título, que Obama y Springsteen mantuvieron en el podcast coproducido por Spotify y que es el más escuchado de la plataforma a nivel mundial. A lo largo de estas charlas, el presidente Obama y Bruce Springsteen comparten historias exclusivas y reflexionan sobre la vida, la música y su amor por Estados Unidos, con todos sus desafíos y contradicciones.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

Proyecto Hail Mary de Andy Weir (Nova)

Se trata de la nueva novela de Andy Weir, autor de El Marciano, en donde Ryland Grace, el único superviviente en una misión espacial, deberá salvar la Tierra en una misión alucinante. Pero él no puede ni recordar su propio nombre y mucho menos la naturaleza de su tarea o cómo cumplirla. ¿Logrará descifrar un misterio científico imposible y solucionar una amenaza de extinción para nuestra especie? Un must para los fanáticos de la ciencia ficción.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

No cosas de Byung-Chul Han (Taurus)

En No-cosas, Byung-Chul Han (el filósofo vivo más leído del mundo) explica cómo ya no habitamos la tierra y el cielo, sino Google Earth y la nube; asimismo detalla cómo la información domina nuestro entorno de vida y las cosas palpables, pasan cada vez más a segundo plano. Así, esta transición modifica sustancialmente nuestra percepción y relación con el mundo. Sin duda, es un análisis brillante que defiende la magia de las cosas y reflexiona sobre lo que se pierde en el ruido de la información.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

La biblioteca de París de Janet Skeslien Charles (Salamandra)

Cerramos este listado con uno de nuestros favoritos del 2021, La biblioteca de París de Janet Skeslien Charles, basado en las vicisitudes de los bibliotecarios de la Biblioteca americana de París durante la Segunda Guerra Mundial. Es una historia real de valentía y traición. Es un homenaje al poder de las palabras en tiempos adversos.

Foto: Cortesía de Penguin Random House.

“Año Nuevo, Libro Nuevo”: programa que regalará libros a los niños