Abismo, una obra que sumergirá en la duda

El Teatro Helénico tiene en cartelera Abismo, un thriller que te sumergirá en la duda y te recordará la realidad de un país que podría ser muy cercano.
Con la participación de Mónica Huarte, Abismo es un thriller que captura realidades dolorosas de nuestra sociedad, una historia impropia que la sentirás tuya.
Hace algunos años viví, con mucho terror, la experiencia de extraviar a un gran amigo a quien finalmente perdí, uno de esos “daños colaterales” ante la ola de violencia que azota a nuestro país, a todas las sociedades del mundo. Abismo, una obra escrita por María Milisavljevic, refleja de forma atinada, lo que sucede durante ese tiempo de incertidumbre, de miedo, de tristeza, impotencia ante el proceder de las autoridades y, finalmente, el dolor y la pesadez de tener que volver a comenzar. Se trata de un thriller que no debes perderte.
- ¿Dónde?: Teatro Helénico – Centro Cultural Helénico. Revolución 1500, Guadalupe Inn.
- ¿Cuándo?: viernes 20:30, sábados 18:00 y 20:30, domingos 17:00 y 19:15; del 30 de septiembre al 6 de noviembre.
- ¿Cuánto?: desde $160 hasta $400. 30% a estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente.
Abismo, un vistazo a la crueldad del hombre hacia el hombre
La compañía Por Piedad Teatro trae al escenario del Teatro Helénico una puesta en escena que despierta la curiosidad del espectador ante las preguntas que se plantean los personajes luego de la desaparición de Karla, una joven que sólo había bajado por queso a la tienda y ya no regresó. Una historia trágicamente común en México, en el mundo. Acompañaras a tres amigos en un sube y baja de emociones mientras mueven cielo, mar y tierra para tratar de localizarla.
No te pierdas: La Dama de Negro, 22 años de aterrar a la CDMX
En esta montaña rusa se encontrarán con una serie de situaciones que van del amor al odio en un parpadeo. De la ilusión de un mañana mejor a la desesperanza de un futuro dañado. Pon atención porque sólo si lo haces, entenderás cómo podemos volver a ocuparnos de lo ordinario cuando pesa sobre nosotros el tóxico fantasma de la incertidumbre, de los “hubiera”, de la revelación de la verdad que reina sobre todos.
Mira también: El Ventrílocuo, una divertida parodia al psicoanálisis
Ovación especial a Mónica Huarte – quien está acompañada de Marianna Burelli y Antonio Vega – que deja ver su profesionalismo en escena de tal forma que puedes creer que ella, en efecto, es Sofía, una desplazada que llega a Alemania al huir de la guerra de los Balcanes, de una realidad que le duele tras ser víctima – y testigo – de los horrores que puede realizar el hombre contra el hombre.