Ciudad Restaurantes Videos

Aprovecha las visitas guiadas por el Museo del Juguete, son gratis

Por: Claudia Alba 13 Jul 2020
Museo del Juguete recorridos gratis

Date una vuelta por el MUJAM y conoce la gran colección de juguetes antiguos que guarda este recinto. Por tiempo limitado las visitas son privadas y sin costo, aquí más info:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Aunque en la Ciudad de México seguimos en semáforo naranja, sabemos que muchos quieren opciones para despejarse un momento y salir de casa aunque sea por un rato. Así que te traemos una opción que te encantará, el Museo del Juguete cuenta con visitas guíadas y completamente gratis.

Recorridos privados y gratuitos en el Museo del Juguete

El Museo del Juguete Antiguo (MUJAM) ofrece una forma distinta de abordar la historia y la cultura popular mexicana para reforzar los lazos de identidad nacional. Su misión es ofrecer un espacio lúdico donde se promueva el diálogo y la interacción intergeneracional a través de la colección.

Este video te puede interesar

Este recinto alberga dentro de sus instalaciones cerca de 45,000 piezas de juguetes que fueron un hito en nuestro país -y el mundo-, desde los tradicionales hechos de madera, como el trompo y los yoyos, o las muñecas que le hicieron competencia a marcas de renombre internacional.

30 Museos en CDMX con exposiciones y recorridos virtuales

Está ubicado en el corazón de la colonia Dctores, y si no lo conoces ésta es la oportunidad perfecta para visitarlo. Es importante aclarar que estos recorridos están limitadas a un número de 6 personas por grupo y con tiempo limitado.

Para hacer tu reservación tendrás que enviar un correo al mail: hola@museodeljuguete.mx, escribir en sus redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, o bien comunicarte al teléfono 5588 2100.

Las visitas son gratis  y puedes elegir un horario entre las 10:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes. Las citas para julio y agosto ya están disponibles, así que apresúrate a reservar.

Además, para tu seguridad y la del personal que trabaja en este museo han implementado un protocolo que incluye: toma de temperatura, tapete sanitizante con solución de cloro y gel antibacterial en la entrada. Cada visitante deberá mantener una distancia de 1.50 y 2 metros por visitante dentro de cada sala. El uso de cubrebocas es indispensabe para visitantes y personal del museo.