“Báilame un cuento: El Lago de los Cisnes” llega al Auditorio Nacional el 18 de mayo a las 17:00 horas. Uno de los grandes clásicos del ballet
El clásico ballet “El Lago de los Cisnes” llega al Auditorio Nacional en una única función adaptada para toda la familia bajo el título “Báilame un cuento: El Lago de los Cisnes”.
Más de 50 bailarines del Ballet de la Ciudad de México, junto a las estrellas internacionales Oksana Bondareva (Odette-Odile del Ballet de Moscú) y Vsevolod Maevsky (Príncipe Sigfrido del Ballet de Kiev), darán vida a esta mágica historia.
La producción busca acercar los ballets clásicos a un público familiar, adaptando su duración y argumento para mantener la atención y el suspenso a través del movimiento rítmico.
“Báilame un cuento: El Lago de los Cisnes” simplifica la trama sin perder la riqueza y tradición de la danza clásica, presentando de manera clara la histórica referencia del ballet.
La coreografía incluye los momentos más memorables del ballet, como el vals de los paisanos, el vals de los cisnes, el cuarteto de los pequeños cisnes, los Pas de Deux blanco y negro, la coda del cisne negro y las danzas de carácter del tercer acto. Esta versión contará con un final feliz, donde el bien triunfará sobre el mal.
El libreto original es de Arcelia de la Peña, basado en leyendas y diversas versiones del cuento y el ballet. La dirección artística y adaptación coreográfica, basada en Petipa/Ivanov, está a cargo de Isabel Avalos, asistida por Karen García.
El equipo creativo incluye a Adrián Martínez Frausto en el diseño de escenografía, Miguel Garabenta en el diseño de vestuario, Matías Gorlero en la iluminación y Daniel
Primo en la ambientación video gráfica. La Orquesta de las Artes Escénicas, dirigida por Roberto Beltrán, interpretará la partitura de Tchaikovsky, y el actor Enrique Chi será el narrador Don Esteban.