Ciudad Restaurantes Videos

Carmina Burana, de Carl Orff, en la UNAM con la OJUEM

Por: Cultura UNAM 24 Feb 2023
Carmina Burana en la UNAM

Disfruta de la presentación de la OJUEM en la Sala Nezahualcóyotl, se interpretará Carmina Burana de Carl Orff ¡Qué arranque la orquesta!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
06:00 pm 2023-02-26
Lugar del evento:
Sala Nezahualcóyotl
Precio:
$50 $50
Dirección:
Insurgentes Sur 3000, CU
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado
Adquiere boletos:
Compra boletos aquí

La Edad Media había quedado varios siglos atrás cuandoel compositor y pedagogo alemán Carl Orff, irremediablemente atraído por los personajes de los goliardos, monjes, aprendices y vagos, y sus postulados, creó una cantata escénica basada en textos en latín extraídos del libro referencial de los antiguos clérigos-vagabundos, hallado en la abadía bávara de Benediktbeuern.

Se trata de Carmina Burana, que es hoy en día, la obra sinfónico-coral más conocida e interpretada en el mundo junto a la Novena sinfonía de Beethoven.

Entrevista Carlos Prieto, director de la Sinfónica en Carmina Burana

Carmina Burana en la UNAM con la OJUEM

¿Te gustaría poder escuchar en vivo Carmina Burana con una orquesta y un coro? La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), en su programa 3 de la primera temporada 2023, tiene preparado un concierto que cautivará a todos los fans de Carmina Burana y también de la obra de Alexander Borodin. No te lo pierdas este domingo 26 de febrero, a partir de las 6pm en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

Este video te puede interesar

En este concierto, la OJUEM presenta una de las obras emblemáticas del romanticismo ruso, las Danzas polovetsianas de El príncipe Igor de Alexander Borodin. Se interpretará también la icónica cantata Carmina Burana del compositor Carl Orff sobre poemas que celebran los placeres humanos, escritos por clérigos rebeldes de la época medieval conocidos como ‘goliardos‘.

Durante el concierto participarán los integrantes de la OJUEM guiados por la batuta de Gustavo Rivero Weber, director artístico; con la participación de la soprano Anabel De la Mora; el barítono Juan Carlos Heredia; el tenor Josué Hernández; el Coro del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por David Arontes y Patricia Morales, directora coral.

Carmina Burana fue escrita en estilo neoclásico para solistas, coro y una orquesta de enormes dimensiones, está estructurada en tres cuerpos centrales, dos pequeños episodios y un prólogo/epílogo (el famosísimo O Fortuna), en los que se narran las aventuras de los goliardos en una Europa temprana. Desde el punto de vista dramático la cantata impresiona y asombra, pero también lo consigue en el aspecto puramente musical, empleando voces e instrumentos de una forma altamente expresiva.

Consulta la página: musica.unam.mx