
Descubre la cartelera de noviembre del Museo Casa del Risco: conciertos, exposiciones y actividades que anticipan la temporada navideña.
Si andas buscando planes culturales te contamos que la cartelera de noviembre del Museo Casa del Risco ya está aquí y viene con toques decembrinos adelantados. Entre conciertos, exposiciones temporales y varias sorpresas pensadas para disfrutar en familia o con amigos. Este mes el museo se convierte en una parada obligada. Así que ven, date un respiro del día a día y vive la experiencia que Casa del Risco tiene preparada para ti. Sigue leyendo Dónde Ir para enterarte de todo.
Si te gusta leer por puro gusto, tienen el Círculo de Lectura “Por el Placer de Leer”, guiado por Bertha Balestra, se reúne el último jueves de cada mes. La cuota de recuperación es de $400 p/p y, si quieres más información, puedes escribir a contacto@museocasadelrisco.org.mx.
María Félix en la Cineteca Chapultepec
Y si lo tuyo es el arte, este mes hay una clase única para aprender a dibujar un retrato, impartida por Eloisa Vadillo. Será el sábado 29 de noviembre a las 11:30 horas, con una cuota de $200 p/p. El cupo es limitado, así que hay que registrarse con anticipación.
En cuanto a las exposiciones temporales, puedes visitar “Encomio del silencio y el vacío: Manuel Marín, 50 años de trayectoria artística”, que estará disponible hasta el 28 de diciembre de 2025, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Además, no te pierdas “Armonía, Ikebana y Nochebuena”, que inaugura el viernes 21 de noviembre a las 12:00 horas y estará abierta solo del 21 al 23 de noviembre, también de 10 a 17 horas.
Algunos talleres súper interesantes que tendrá el museo este mes. Para empezar, el taller demostrativo “Armonía, Ikebana y Nochebuena” se realizará el sábado 22 de noviembre a las 13:00 horas y puedes participar con solo tener tu boleto de acceso al museo.
Si buscas algo diferente, el taller de creación de un silbato prehispánico hecho de carrizo, guiado por el luthier Samuel Morrison, será el domingo 23 de noviembre a las 12:00 horas. Está recomendado para mayores de 8 años, tiene un costo de $250 p/p y el cupo es limitado, así que necesitas registrarte previamente.
Y para quienes aman el arte y los detalles delicados, durante todos los sábados y domingos de noviembre estarán los horarios del taller “Floreros: El volumen del vacío”, inspirado en la exposición Encomio del silencio y el vacío: Manuel Marín, 50 años de trayectoria artística. Podrás tomarlo a las 11:30, 13:30 o 15:30 horas, con una cuota de recuperación de $35 p/p.
Exposiciones Luis Buñuel CDMX 2025: homenaje
Para la Noche de Museos de noviembre, ya tenemos un adelanto, así que te lo compartimos para que lo apartes desde ya. Habrá un Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Cámara y los Coros de la Sinfónica de Minería, una experiencia que promete envolvernos en ese ambiente decembrino que tanto gusta. La cita será el miércoles 26 de noviembre a las 19:00 horas, con una cuota de recuperación de $200 p/p. El cupo es limitado y necesitarás reservar antes, así que mantente al pendiente para que no se te vaya ningún detalle.
También te cuento que el grupo de teatro Tocamadera presentará la obra Triptofanito, una función ideal para disfrutar en familia. Será el domingo 23 de noviembre a las 13:00 horas. El cupo es limitado y podrás entrar con tu boleto de acceso al museo. Y si lo tuyo es la música coral, el Coro Voces de Tenanitla se presentará el sábado 29 de noviembre a las 13:00 horas. Una oportunidad perfecta para disfrutar un momento musical muy especial dentro del museo.
Y bueno, después de ver todo lo que trae la cartelera de noviembre del Museo Casa del Risco. Entre conciertos, talleres, exposiciones temporales y los primeros guiños a la temporada navideña queda claro que es un mes perfecto para dejarse sorprender. Si todavía no conoces este espacio, o si ya es de tus favoritos, noviembre es la excusa ideal para regresar, aprender algo nuevo y disfrutar de su ambiente tan especial. Así que anímate a vivirlo en persona y no te pierdas ninguna de las actividades que prepararon.
Museo Nuestra Cocina Duque de Herdez cumple 25 años