En el Centro Cultural Bella Época de la Condesa encuentras la librería Rosario Castellanos, Cine Lido y una cafetería de especialidad.
El Centro Cultural Bella Época se erige como un referente cultural y arquitectónico de la ciudad. A lo largo de los últimos años se ha convertido en uno de los sitios preferidos del barrio por unir cafetería, librería y cine.
Foto: Pedro Vit
La Capilla Alfonsina, museo y biblioteca en la Condesa de Alfonso Reyes
Todo inició en 1942 cuando abrió sus puertas como el Cine Lido, diseñado por arquitecto Charles Lee, la mente maestra el extinto Cine Lindavista (famoso entre la Generación X y Boomer), el cual después conocimos como el Santuario San Juan Diego.
Durante las décadas de 1940 y 1950, el Cine Lido se convirtió en un ícono de los cinéfilos de la capital. En los 70, experimentó un cambio de nombre, pasando a llamarse Cine Bella Época, y continuó su función como sala de cine hasta principios de la década de este siglo.
En 2002, el Fondo de Cultura Económica (FCE), una editorial mexicana de renombre, adquirió el edificio con la visión de transformarlo en un centro cultural vibrante. Tras una profunda restauración que preservó gran parte de su diseño Art Déco original, el Centro Cultural Bella Época abrió sus puertas al público en 2004, bajo la dirección del arquitecto Teodoro González de León.
Los restaurantes Hotel Mondrian México Condesa: terrazas, bares y vino
Checa toda su cartelera en su cuenta de X
Lunes a sábado: 09:00 a 22:00 hrs.
Domingo: 09:00 a 20:00 hrs
Yellow Monkey: sabores de NY, México y Japón en un solo lugar