Disfruta “Veraneando en un mar de culturas” con cine y actividades gratuitas en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. ¡Entrada libre!
Este verano, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo te invita a sumergirte en una travesía cultural sin salir de la ciudad con su programa “Veraneando en un mar de culturas”. Disfruta de tardes de cine, actividades en un ambiente lleno de descubrimiento y diversión. La entrada es completamente libre. Así que prepárate para viajar por el mundo a través del arte, el cine y las tradiciones que nos conectan.
Durante estas vacaciones, te invitamos a ser parte de “Veraneando en un mar de culturas”. Una propuesta pensada especialmente para que niñas y niños exploren diferentes formas de vida y tradiciones del mundo. A través del cine, la vestimenta y los juguetes, podrán adentrarse en otras culturas de manera divertida y educativa con el siguiente programa.
Se proyectará películas que invitan a conocer otras realidades y tradiciones. El miércoles 6 de agosto, a las 13:00 horas se exhibirá Azur y Asmar (Francia, 2006, 92 min), dirigida por Michel Ocelot, seguida a las 15:00 horas por Simbad: la leyenda de los siete mares (EE.UU., 2003, 90 min), bajo la dirección de Tim Johnson y Patrick Gilmore.
El miércoles 13, la programación continúa con Kirikou y la hechicera (Bélgica-Francia-Luxemburgo, 1998, 74 min), también dirigida por Michel Ocelot, a las 13:00 horas; y a las 15:00 horas se presentará Astérix y Obélix contra César (Francia-Italia-Alemania, 1999, 101 min). Todas las funciones son con entrada libre.
Además del cine, el programa “Veraneando en un mar de culturas” incluye actividades presenciales para niñas y niños. Los jueves 7 y 14 de agosto, a las 12 horas, se llevará a cabo el taller Atuendo egipcio, una actividad que permitirá conocer cómo se vestían en el antiguo Egipto y qué significaban sus prendas y accesorios.
Por otro lado, los viernes 8 y 15, también a las 12 horas, se realizará la dinámica Juguetes: una ventana al mundo, en la que los asistentes explorarán las historias detrás de los objetos de la exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes y tendrán la oportunidad de crear su propio juguete.
Estas vacaciones, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo te invita a “Veraneando en un mar de culturas” con sus tardes de cine y actividades culturales pensadas para los más pequeños. La entrada es libre y el cupo limitado a 25 personas por actividad. Así que te recomendamos llegar con tiempo. Para más información, puedes escribir a laura_luna@inah.gob.mx y no perderte esta divertida oportunidad.