Ciudad Restaurantes Videos

Desert Flood: la nueva exposición gratuita de LAGO/ALGO

Por: Adriana Espinosa 16 Feb 2023
Desert Flood: exposición gratis en Lago Algo

Desert Flood en Lago Algo es una exposición colectiva que reflexiona sobre el medio ambiente y la destrucción de la naturaleza. ¡Es gratis!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
10:00 am 2023-02-10
Lugar del evento:
Lago Algo
Precio:
Gratis
Dirección:
Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

A partir del 10 de febrero, podrás visitar la exposición Desert Flood en Lago Algo. Esta expo nos invita a reflexionar sobre el agua como recurso vital y a cuestionar la relación del ser humano y la naturaleza.

Además tiene una instalación llena de arena por el que puedes caminar e incluso interactuar a través de realidad aumentada. ¡Te contamos!

¡El trenecito de Chapultepec está de regreso! Prepárate para abordarlo

Desert Flood es la tercera exposición colectiva de LAGO / ALGO

Desert Flood es una exposición colectiva curada por Jérôme Sans y Cristóbal Riestra que toma como eje central una paradoja del cambio climático: la inundación y desertificación simultánea de nuestro planeta.

Este video te puede interesar

Es una crítica hacia la destrucción y explotación del planeta de manera desmedida y sin importar las consecuencias futuras.

Foto: Adriana Espinosa (IG: @luna.deagosto)

La exposición reúne el trabajo de tres artistas de talla nacional e internacional: Claudia Comte, Gabriel Rico y el colectivo SUPERFLEX. A lo largo de sus obras, estos artistas muestran una preocupación por el cambio climático y la relación del ser humano con su entorno.

Sobre las obras que verás en Desert Flood:

En la primera sala podemos encontrar la obra “Cantidades Salvajes ”del artista mexicano Gabriel Rico. A través de neones colgantes de distintos símbolos – números, pinturas rupestres y el arroba-  y pantallas, Rico hace referencia a la evolución del lenguaje y la historia de la humanidad.

Foto: Adriana Espinosa (IG: @luna.deagosto)

También encontrarás algunas esculturas o tótems humanoides que forman parte de la serie “Fish Begin To Stink By The Head”. En ellas podemos observar una serie de videos que retratan temas como el consumismo desmedido, la obsesión por las redes sociales y la creación de las bombas atómicas.

Posteriormente encontramos la instalación “An Impending Disaster” de la artista suiza Claudia Comte. Esta instalación que hace referencia a la desertificación, contiene más de 30 toneladas de arena proveniente de Veracruz.

Foto: Adriana Espinosa (IG: @luna.deagosto)

En medio de la instalación podemos observar diferentes cactus elaborados en mármol de Carrará (sí, el mismo material que se usó en la escultura de ‘El David’) y se encuentra rodeado por cuadros con onomatopeyas y algunas ondas en color negro.

De acuerdo con la artista, la instalación hace referencia a la indiferencia e incluso la burla del ser humano ante la situación actual de nuestro planeta.

Al finalizar la exposición, la arena será devuelta a su lugar de origen.

Foto: Adriana Espinosa (IG: @luna.deagosto)

En ese mismo espacio podremos encontrar un neón de letras azules, creado por el colectivo danés SUPERFLEX que hace referencia a las inundaciones y a que todos, independientemente de nuestro privilegio, nos encontramos en el mismo bote: el planeta.

Además de la exposición Desert Flood, Lago Algo albergará su primera residencia gastronómica. Del 10 al 26 de febrero, podrás degustar platillos de Omega 3, un restaurante de Grecia en el área del restaurante. Las comidas son de miércoles a domingo de 13 a 18hrs. y las cenas son los viernes y sábados, de 19 a 21hrs.

Visita la exposición Color: El conocimiento de lo invisible en UNIVERSUM

¿Cómo llegar a LAGO/ALGO?

LAGO/ALGO se encuentra en el circuito Bosque de Chapultepec, a la altura del Lago Mayor. Las estaciones del STC Metro más cercanas son Constituyentes y Auditorio.

Nosotros te recomendamos bajar en Constituyentes y cruzar sobre la nueva Calzada Flotante para llegar a Lago Algo.

Foto: Adriana Espinosa (IG: @luna.deagosto)

  • ¿Cuándo?: Miércoles a sábado – 10:00 a 19:00 hrs / domingos – 10:00 a 18:00 hrs . Hasta el 30 de julio
  • ¿Dónde?:Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre
  • Accesibilidad: El museo cuenta con rampas de acceso y elevadores en el museo

Domingo de museos gratis: checa la lista de recintos en CDMX