La Compañía Nacional de Danza presentará el ballet de El Lago de los Cisnes en Bellas Artes, que anteriormente solía ser en el Lago de Chapultepec.
El clásico de ballet de El Lago de los Cisnes cumplirá 40 años desde su llegada a México, cambiando de recinto y con una mayor extensión
Sólo un ajuste en las zapatillas basta para comenzar el ensayo de la adaptación de Mario Galizzi -director artístico de la Compañía Nacional de Danza– sobre la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, creadores de El Lago de los Cisnes en 1895.
Decenas de bailarines se preparan para montar una de las obras más importantes de la danza mexicana, que durante 39 temporadas fue albergada por el Lago de Chapultepec; sin embargo, este año migrará al teatro magno del país: Bellas Artes.
Es una producción totalmente nueva, retomando la historia original y no la reducida como en las presentaciones anteriores.
Yoalli Sousa, corifeo de la Compañía, quien próximamente representará a Odette en marzo, nos contó las razones por las que no te debes perder la oportunidad de presenciar la historia de amor entre el Cisne Blanco y el príncipe Sigfrido.