El Museo Anahuacalli tendrá ofrenda temática de Frida Kahlo
Para seguir su tradición, un año más el Museo Anahuacalli de la CDMX, abre su ofrenda de Día de Muertos ¡Descubre cuándo podrás visitarla!
Para este punto ya perdimos la cuenta de cuántas ofrendas hay en la ciudad, este 2025. Desde las más populares, como la Megaofrenda de la UNAM o hasta las que como la ofrenda del Museo Anahuacalli está dedicada a grandes íconos de nuestra historia.
Este museo celebra esta festividad cada año y ahora llega con una ofrenda muy especial, pues tendrá temática de Frida Kahlo y Rosa Rolanda. Representa la amistad que hubo entre ellas y el vínculo que crearon gracias al arte. ¡Entérate!
Homenaje a Amalia Hernández con ofrenda y exposición en CDMX
¿Cuándo se inaugura la ofrenda 2025 del Museo Anahuacalli?
Desde el año de 1955, este museo ubicado al sur de la Ciudad de México, ha seguido la tradición de montar un altar de muertos. Sabemos que es un elemento fundamental del famoso Día de Muertos y es por ello que no puede faltar en estas fechas.
En este caso, la principal inspiración para la ofrenda del Museo Anahuacalli, fue una frase de la famosa pintora mexicana, Frida Khalo: “Aquí nos hacemos bolas”. Es una famosa expresión para dar a entender que en medio del caos podemos arreglárnoslas.
Pero al parecer, apareció en una de las cartas a su gran amiga Rosa Rolanda y se uso como conexión entre ambas, Así es como surgió la idea de una ofrenda dual que muestra, cómo ambas mujeres desafiaron la adversidad a través del arte.

Así que si quieres conocer más de esta amistad, este altar estará abierto a partir del miércoles 29 de octubre. La entrada tiene un costo de $100 pesos por persona y el horario de visita será de martes a domingo de 11:00 a.m a 17:30 p.m.
Puedes conseguir tus entradas directamente en la taquilla del recinto o a través del sitio web oficial. Aquí también encontrarás que los menores de 6 años no pagan y hay descuentos para estudiantes.
El Museo de Frida Kahlo tendrá su ofrenda de Día de Muertos 2025
Una amistad que trascendió hasta el más allá
Todos conocemos a Frida Kahlo por haber sido una artista muy talentosa, sin embargo, fue la tragedia lo que la inspiró a reinventarse. Porque hace ya 100 años, sufrió un accidente que casi le quita la vida y mientras se recuperaba, encontró un refugio en lo que pintaba.
Por otro lado, Rosa Rolanda fue una bailarina, coreógrafa, diseñadora, fotógrafa y pintora. Nació en Los Ángeles y llegó a nuestro país sin saber que este sería su mayor inspiración en esta nueva etapa de su carrera.

Pareja del famoso Miguel Covarrubias, aquí encontró la belleza en el entorno mexicano y sus tradiciones. Es por eso que al darle una mirada moderna, logró llamar la atención con su trabajo.
Se hizo amiga de Frida y sin querer, se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común. Así surgió su gran amistad, que hoy sigue siendo memorable. Ahora quedará inmortalizada por un tiempo, con esta ofrenda en su nombre.
Lánzate al Museo Casa del Risco: ofrendas, talleres y arte para celebrar el Día de Muertos
Dónde Ir
