Ciudad Restaurantes Videos

El Museo Tamayo presenta una exposición dedicada al cine experimental

Por: Dónde Ir 22 Ago 2019

Ismo, Ismo, Ismo: una exposición dedicada a las vanguardias cinematográficas en Argentina, Chile y México, y América Latina.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Ismo, Ismo, Ismo” es un programa que estudia y difunde el cine experimental en América Latina. Este proyecto cuya sede  es en Estados Unidos, y está curado por Jesse Lerner y Luciano Piazza, se conforma principalmente por 13 programas de cine, cada uno con su propia intención, un catálogo y una publicación. Llega a la Ciudad de México con el Museo Tamayo como sede.

Foto: Cortesía Museo Tamayo

La exposición de Virginia Pérez-Ratton en el MUAC

El Museo Tamayo presenta una exposición dedicada al cine experimental

El catálogo comprende obra de cineastas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. “Ismo, Ismo, Ismo” se expande también por distintas áreas de Latinoamérica, y estudia producciones antiguas y contemporáneas. Para ello recurre tanto a archivos fílmicos como a los circuitos de producción cinematográfica contemporánea, de modo tal que ofrece un acercamiento a un panorama amplio de lo que es y ha sido el cine experimental en América Latina.

  • ¿Dónde? Museo Tamayo: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec
  • ¿Cuándo? Termina el sáb. 27 de octubre
  • ¿Cuánto cuesta? General: $60

Foto: Cortesía Museo Tamayo

La exposición World Press Photo 2019 en el Museo Franz Mayer

“Ismo, Ismo, Ismo” hace referencia a las vanguardias artísticas que surgieron en el siglo XIX, gran parte de lo que conocemos como arte moderno. Expresionismo, impresionismo, futurismo, cubismo, dadaísmo, son algunos de los famosos “ismos” que consolidaron la estética y las temáticas que conciernen al arte desde entonces, dando pie en gran medida a lo que son hoy el cine, el arte, la música, la literatura y otras expresiones artísticas. El Museo Tamayo presenta una selección de cuatro de los programas. Cada uno se proyectará en loop durante las fechas asignadas. Cada programa tendrá charlas y talleres asignados.

ACTIVIDADES

Este video te puede interesar

Armonías urbanas / Ciudades disonantes: Mar. 3 al dom. 8 de septiembre, y mar. 1 al dom. 6 de octubre.

Mirada foránea: El travelling como punto de partida, movimiento, exilio, confusión, dislocamiento y contacto con lo foráneo. Del mar. 10 al dom. 15 de septiembre, y mar. 8 al dom. 13 de octubre.

Umbrales: Realizadoras experimenta-les de América Latina: Empatías conceptuales, redes afectivas y estrategias afines que le apostaron a cuestionar ciertos cánones sin temor. Del mar. 17 al dom. 22 de septiembre, y mar. 15 al dom. 20 de octubre.

Marcel Duchamp y Jeff Koons: lo que verás en la exposición del Museo Jumex