Ciudad Restaurantes Videos

Verano Sonoro en la Fonoteca Nacional: conciertos, talleres y más

Por: Mariana Frías 11 Jul 2025
Julio en la Fonoteca Nacional: conciertos, talleres y más actividades culturales

La Fonoteca Nacional presenta su programación de julio con actividades culturales, talleres, conciertos y eventos gratuitos para toda la familia.

Este verano se pone mejor con la programación especial de julio en la Fonoteca Nacional de México. A lo largo del mes, ofrecerá una agenda llena de actividades para todas las edades. Desde conciertos y proyecciones, conferencias, talleres y experiencias. Ideal para quienes buscan conectar con la cultura a través del oído y disfrutar de un verano diferente.

Programa de Julio en la Fonoteca Nacional

Como parte del ciclo Huellas de la etnomusicología en México, la Fonoteca Nacional presentará dos actividades imperdibles. El jueves 17 de julio a las 19:00 horas. Se llevará a cabo una charla y sesión de escucha con la participación de Miguel Olmos y Camilo Camacho. Quienes compartirán perspectivas sobre la investigación sonora y musical en el país. Al día siguiente, el viernes 18 de julio también a las 19:00 horas, se realizará el concierto Puentes: tendiendo lazos sonoros, a cargo de Diego Velazco e Itzel Conde.

Verano Sonidero en la Noche de Museos del Palacio Postal

La Fonoteca Nacional te invita a disfrutar de su Verano Sonoro, una programación llena de ritmo, creatividad y expresión. Del 21 de julio al 1 de agosto, se ofrecerán talleres de 10:00 a 14:00 horas. Ideales para quienes buscan explorar el sonido desde distintas perspectivas. El viernes 25 de julio a las 19:00 horas se presentará el concierto Cumbia pa’l vencedor. Con las vibrantes actuaciones de Kalbox y el Combo Calavera.

Este video te puede interesar

Además, durante la Noche de Museos del 30 de julio, se llevará a cabo eSlamex Volumen 4, un micrófono abierto con la participación de Mon de León, Van-T, Jermán Argueta, César Rincón y Hebe Rosell. Conducido por Rojo Córdova, que promete una noche cargada de palabras, ritmo y reflexión.

Así que ya lo sabes este verano suena mejor en la Fonoteca Nacional. No te pierdas la oportunidad de vivir una temporada llena de música, charlas, talleres y conciertos. La entrada es libre, así que arma tu plan, invita a tus amigos. Y disfruta de cada actividad en este espacio que celebra la diversidad sonora de México.

Julio, el Mes de Frida: 20 actividades

  • ¿Dónde? Fonoteca Nacional – Av. Francisco Sosa 383, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Del 17 julio al 1 de agosto.  
  • IG: fonotecanacional