Disfruta de la experiencia virtual de las “Infinity Rooms” de Yayoi Kusama

Es momento de adentrarte al infinito sin salir de casa, con esta nueva experiencia virtual de las “Infinity Rooms”, de Yayoi Kusama.
Todos los museos del mundo están sufriendo por el cierre de sus instalaciones ante la emergencia de salubridad que ha provocado la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, cada vez son más las iniciativas de estos recintos para acercar el arte al público sin que tengan que salir de sus casas.
The Broad, un museo de arte contemporáneo de Los Ángeles, que permanece cerrado desde el 13 de marzo, no ha dejado de presentar iniciativas artísticas en línea. Ahora nos trae una experiencia online con su atracción más popular, la pieza The Souls of Millions of Light Years Away (2013); una de las habitaciones infinitas creadas por Yayoi Kusama.
¡El Museo Ghibli ofrecerá recorridos virtuales en su canal de Youtube!
Infinity Drone
Si te perdiste la “Obsesión infinita” de Kusama en el Tamayo, te alegrara conocer más del proyecto “Infinite Drone”; una nueva serie de televisión creada por The Broad para su perfil de Instagram. Lo que hace que la experiencia sea única es que, como su nombre lo dice, se utilizaron drones para capturar la magia creada por Kusama. Además, el toque sensorial lo aportan las composiciones musicales creadas por artistas con sede en Los Ángeles.
El museo invita a vivir esta experiencia a través de redes sociales: “Aprovecha la oportunidad de profundizar en los aspectos espirituales de la exploración de la eternidad de Kusama, junto con selecciones auditivas elegidas por The Broad, que incluyen drones, música electrónica, ambiental y pop”.
Dreams of Dalí: sumérgete en una pintura de 360º en realidad virtual
La instalación de LED es una de las dos “Infinity Rooms” en la colección de The Broad, junto con el artista japonés Longing for Eternity (2017). Sin duda estas piezas de espejos del infinito son probablemente por las que la artista japonesa es famosa; no sólo porque son altamente instagrameables, sino por la reflexión que ofrece Kuzama sobre el significado de la perpetuidad ante el vacío.