En esta exposición de Frida Kahlo descubrirás cómo las apariencias engañan, a través de los vestidos y accesorios de la artista.
En esta exposición de Frida Kahlo descubrirás cómo las apariencias engañan, a través de los vestidos y accesorios de la artista
La primer curaduría realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México fue recolectada en 2004, en el baño de la artista, para mostrar las diferentes etapas ideológicas y sentimentales del ícono mexicano. Cabe destacar que está colección también inspiro a Vogue, y algunas casas de moda, destacando la labor de la artista mexicana, ante los ojos del mundo.
Foto: Museo Frida Kahlo
Por su imponente apariencia, poesía invaluable y arte surrealista, Frida ha sido sujeto de estudio con el fin de entender su pensamiento, además de aplicarlo a otros ámbitos. Algunos de los vestidos que incluyen esta colección, fueron encontrados en la Casa Azul, en una habitación practicamente inexplorada.
Tal es el caso de la moda en que, aunado a la inspiración de varios diseñadores para la creación de sus colecciones, ha desencadenado un debate sobre la contemporaneidad y las disonancias/similitudes entre pasado/presente.
También, el uso de indumentaria étnica denotó aspectos de las diversas etapas de su vida, comenzando con motivos tradicionales, posteriormente atenuados por su inoportuna discapacidad.
Foto: Museo Frida Kahlo
La exposición de Frida Kahlo está conformada por 300 piezas originales, que permanecieron guardadas por más de 50 años a petición de su amado – Diego Rivera – y su mejor amiga – Dolores Olmedo.