Ciudad Restaurantes Videos

Feria de Arte por la Salud de México Vivo y Art4Humans ¡no te la pierdas!

Por: Eugenia García Fernández 15 Abr 2021
Feria de Arte por la Salud de México Vivo y Art4Humans portada

La I Feria de Arte por la Salud 2021 se llevará acabo por medio de la plataforma Art for Humans dedicada a conectar arte y altruismo de forma transparente.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La I Feria de Arte por la Salud 2021 se llevará acabo virtualmente por medio de la plataforma Art for Humans. Dedicada a brindar servicios a la salud y la educación sexual en general, pero sobre todo para personas en condiciones vulnerables. ¡No te pierdas esta oportunidad de conectar con el arte y colaborar con una noble causa!

Esta I Feria de Arte por la Salud surge a raíz de la necesidad de continuar con los servicios habituales de la Fundación en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y adolescentes para comunidades vulnerables. Conjuntando una causa encomiable con obras de reconocidos artistas que son subastadas a precios accesibles del 1ero al 9 de mayo de 2021.

I Feria de Arte por la Salud: arte con causa

Este video te puede interesar

Foto: Art4Humans.org

La I Feria de Arte por la Salud se llevará a cabo del 1ero al 9 de mayo de 2021. La sede será la plataforma Art for Humans (Art4Humans), la cual es insignia de la unión de esfuerzos entre artistas, coleccionistas y la Fundación México Vivo. Este sitio cuenta con obras pictóricas, fotográficas y plásticas de importantes figuras como Christina Kahlo, Manuel Felguérez, Andrés Basurto, Lilian Luján y Elena Climent por mencionar algunos.

Esta I Feria de Arte por la Salud funciona de la siguiente manera: los artistas exponen sus obras de arte y eligen el porcentaje proporcional con el que apoyar a la Fundación México Vivo; los amantes del arte, coleccionistas, críticos y público en general adquiere sus obras de arte favoritas y únicas; México Vivo recibe los fondos y emite recibos fiscales a los artistas con el porcentaje donado. Así se asegura la adquisición de obras originales y la aportación a la causa de tener un país con mejor calidad y educación en servicios vinculados a la sexualidad.

Otros eventos con los que contará la Feria será la Subasta Arte Vivo y el Festival  Diversa que lleva un mensaje de igualdad, unión y sexualidad con salud mediante la música.

¿Por qué celebramos el Día Mundial del Arte? 

México Vivo y Art4Humans unen fuerzas entrelazando ayuda y cultura

Foto: Art4humans.org

Fundación México Vivo y Art4Humans comenzaron su alianza en 2019; con la intención de que artistas y una fundación benéfica trabajaran en conjunto de manera transparente y honesta para llevar a los hogares arte filantrópico y a las comunidades necesitadas servicios en salud sexual.

Los principales valores de esta alianza son la genuinidad, dirigiendo sus logros a la sociedad en México que tiene índices elevados de mortalidad en enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes; alegría al compartir arte y salud; inclusión al construir un espacio diverso tanto de artistas, compradores y beneficiarios; y, efectividad al adaptarse a la situación de pandemia actual y llevar al ámbito digital sus Ferias y Exposiciones.

Fundación México Vivo por el cuidado de la salud sexual mexicana

Foto: MéxicoVivoFundación.org

Fundación México Vivo fue fundada en la sede de la ONU en México en 2013 orientados a la lucha contra el Sida. En 2014 ampliaron sus alcances con la intención de atender las necesidades de más de 30% de la población en México que entre los 18 y 30 ha padecido alguna enfermedad de transmisión sexual incluido el VIH/Sida y siendo el primer lugar en embarazos adolescentes.

México Vivo tiene programas de prevención, en los cuales se brinda información sobre métodos de planificación  familiar; talleres de apoyo ante agresiones de índole sexual y festivales con la intención de fomentar el ejercicio de una sexualidad sana y plena. Sus principales grupos de atención son los adolescentes a nivel secundaria, bachillerato y universidad, docentes, padres de familia, personal de servicios de salud, comunidad LGBT+, trabajadores sexuales y comunidades indígenas.

8 museos especializados en arte contemporáneo en CDMX

Sinergia México Vivo y Art4Humans: hacia un arte filantrópico

La I Feria de Arte por la Salud y la página de México Vivo y Art4Humans se caracteriza por dividirse en colecciones de Discover Artworks; tituladas por el tipo de arte que presentan: pintura, escultura, dibujo, arte digital, fotografía. También se subdividen en precios para todas las posibilidades que van desde los $6,000 hasta superar los $100,00.

Se autonombran como la plataforma digital de recaudación de fondos de arte más atractiva, segura y confiable. Sin fines de lucro conecta a los artistas con amantes del arte altruistas recibiendo una representación tangible de su contribución benéfica.

Artistas altruistas en México Vivo y Art4Humans

Algunos artistas altruistas que apoyan esta noble causa son ALPA, Barry Wolfryd, Cecilia Barreto Aguilar, Dulce Chacón, Emilio Chapela, Héctor de Anda, Pedro Friedeberg, Quirate +Ornelas, Vanessa Rivero, Wero Ramos y Álvaro Verduzco, por mencionar algunos.

Junto con ellos México Vivo y Art4Humans genera un triple impacto positivo: llevando el arte a la casa y la oficina, contribuyendo al bienestar social respecto a la salud sexual y aumentando el capital cultural beneficiando la compra y venta de arte de artistas tanto jóvenes como consagrados.

¡Sigue en tiempo real y comenta la I Feria de Arte por la Salud utilizando los hashtags #ArtForHumans, #FeriaDeArtePorLaSalud.