Ciudad Restaurantes Videos

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019

Por: Angélica Medina 25 Oct 2019
FILIJ 2019

La Feria Internacional del Libro dedicada al público infantil y juvenil está de vuelta. Para esta edición regresa al Centro Nacional de las Artes y por primera vez estará en Mérida.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
10:00 am 2019-11-08
Lugar del evento:
CENART
Precio:
$Gratis
Dirección:
Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX

La Feria que promueve la lectura en niños y jóvenes; así como la difusión editorial, regresa al CENART para celebrar su edición 39. En esta ocasión la FILIJ sumará sus actividades al aniversario 25 del Centro Nacional de las Artes; además de que tendrá de país invitado de honor a Corea. Lo mejor es que además de CDMX llegará del 2 al 10 de noviembre a Mérida, Yucatán.

FIL Guadalajara 2019: India es el invitado de honor

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La 39 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, por primera vez tendrá dos sedes: la Ciudad de México, con su regreso al Centro Nacional de las Artes; y Mérida. 

Pero a diferencia de los casi 100 invitados anunciados en 2018, debido a su recorte presupuestal del 58%, sólo se dieron a conocer ocho escritores invitados: los coreanos Geum Yi Lee, Young Sook-Moon, autor de Niños del henequén, y el ilustrador Su Jung Kim, quienes representarán al país invitado; el belga Bart Moeyaert, ganador del Astrid Lindgren Memorial Award 2019 y autor de El amor que no entendemos; la escritora alemana Caroline Philipps autora de Sólo para Yanis (FCE); el ilustrador lituano Kęstutis Kasparavičius; la chilena Paloma Valdivia y el mexicano Gabriel Pacheco.

Feria de las Calacas en el Cenart: ¡más de 100 actividades!

Para esta edición, Antonio Malpica será el embajador de la FILIJ 2019. El másico, dramaturgo y novelista nacido en CDMX,  fundó la revista literaria Acimut, así como la compañía teatral independiente In-Crescendo. Ha escrito una extensa obra narrativa infantil y juvenil que le ha valido diversos premios y es uno de los autores más destacados del Fondo de Cultura Económica.

Desde primera emisión en 1981, ofrece un espacio para editoriales independientes y grandes casas editoriales interesadas en promover la lectura infantil. Aunque su sitio oficial aún no revela el programa de actividades completo, esperamos que se incluyan en la FILIJ 2019:  talleres, espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores.

  • ¿Dónde? CENART, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX
  • ¿Cuándo? Del 8 al 18 de noviembre. De 10:00 a 19:00 h
  • ¿Cuánto? Entrada libre

Este video te puede interesar