Ciudad Restaurantes Videos

Festival del Centro Histórico 2020: Remedios Varo, Leonora Carrington y Beethoven

Por: Angélica Medina 20 Feb 2020
festival del centro histórico 2020

Ya se preparan las actividades de la edición 36 del Festival del Centro Histórico 2020, que tendrán jazz y ópera con un toque de Remedios Varo, Leonora Carrington y celebrará el aniversario de Beethoven.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Para su edición 36, el Festival del Centro Histórico 2020 prepara una serie de actividades imperdibles; una oferta cultural que va desde teatro y ópera, hasta música electrónica. Este proyecto del Patronato del Centro Histórico tendrá este 2020 la presentación del grupo de jazz Kuba Wiecek Trio; el Teatro de Marionetas de Ostrava y la ópera Dido y Eneas. Te contamos todo sobre este evento.

México en el Corazón de México 2020: ¡32 estados reunidos en el Zócalo!

Actividades Festival del Centro Histórico

Uno de los proyectos más esperados para esta edición es la ópera de Henry Purcell, Dido y Eneas; que contará con escenografía y vestuario inspirados en el trabajo de las pintoras surrealistas Remedios Varo y Leonora Carrington. Ésta es una de las óperas más importantes del barroco, y la primera ópera nacional inglesa. La dirección escénica es de Yuriria Fanjul y tendrá dos funciones en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Actividades culturales CDMX 2020: festivales, videomapping y más

Asimismo, en el Claustro de Sor Juana se presentará el ensamble jazz Kuba Wiecek Trio, liderado por el saxofonista y compositor polaco homónimo; quien es uno de los jóvenes músicos más destacados en la escena de su país.

Otra de las propuestas imperdibles para toda  la familia es el Teatro de Marionetas de Ostrava, compañía de la República Checa, surgida en 1953. Contará la historia de Haryk, un perro al que no le gusta bañarse, en una innovadora puesta en escena el domingo 29 de marzo en el Centro Cultural España.

Las 10 exposiciones más esperadas este 2020 en CDMX

La edición 36 del FMX-Festival también se sumará a las celebraciones por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, con diversas actividades para rendirle tributo al compositor alemán. Otras sedes donde encontrarás actividades son: Palacio de Bellas Artes, Catedral Metropolitana, Anfiteatro Simón Bolívar y algunas más. 

Este video te puede interesar