En septiembre, el festival de arquitectura “Mextrópoli 2024” llega a la CDMX, ¡con instalaciones interactivas, expos gratis y más!
¡Ya tenemos fecha para el festival Mextrópoli 2024! Del 20 al 23 de septiembre, el Festival de Arquitectura y Ciudad más importante de América Latina, vuelve a CDMX. ¡Habrá conferencias, recorridos, exposiciones gratis y 11 instalaciones interactivas en diversos espacios públicos!
Bajo el lema “Reparar la Ciudad”, Mextrópoli nos presenta propuestas arquitectónicas que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de observar, reparar y recuperar los espacios públicos, atendiendo a las necesidades de la sociedad.
¡La mejor experiencia inmersiva de Van Gogh en el mundo llega a CDMX!
Uno de los aspectos más llamativos de este festival, son sus instalaciones monumentales. Durante Mextrópoli 2024, podrás encontrar 11 instalaciones interactivas distribuidas de la siguiente manera:
Estas instalaciones de gran tamaño tienen como objetivo interactuar con el espacio público y los transeúntes. ¡Totalmente gratis!
Como parte del programa de actividades de Mextrópoli 2024, podrás visitar nueve exposiciones gratuitas en diferentes de la CDMX:
A través de esta exposición, conocerás la trayectoria de los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, quienes ganaron el Premio Pritzker 2022, el mayor reconocimiento de arquitectura a nivel mundial.
Esta muestra nos presenta 30 proyectos que buscan representar el patrimonio arquitectónico contemporáneo de Chihuahua
Esta expo, creada en colaboración con la Embajada de Suiza en México, nos muestra una alternativa sostenible para la industria del cemento.
Aquí podrás ver un proyecto que se presentó a España en la 18ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Este analiza el pasado y el presente de los sistemas alimentarios y así explorar posibles modelos que sean capaces de alimentar al mundo sin devorar el planeta.
Aquí verás una instalación de un paisaje onírico creado a partir de canales y depósitos reciclados.
Lánzate a las visitas guiadas GRATIS del Palacio de Bellas Artes
Dentro del programa de actividades, también podrás encontrar recorridos guiados por las obras arquitectónicas de la ciudad, conferencias y mesas de diálogo.
Mextrópoli ofrecerá una serie de rutas o recorridos guiados donde visitarás algunos de los edificios y obras arquitectónicas más importantes de la ciudad, entre las que destacan obras de Félix Candela, Teodoro González de León, Mathias Goeritz y Abraham Zabludovsky.
Estas serán totalmente gratuitas, solo deberás realizar un registro previo a través de mextropoli.mx
En esta edición, en las conferencias participarán los siguientes arquitectos:
Estas se llevarán a cabo el próximo 23 de septiembre en el Teatro Metropolitan. Para participar en las conferencias, deberás adquirir tus boletos en línea a través de Ticketmaster.
El precio de los boletos va desde los $2,800 a $5,000 dependiendo del acceso que elijas.
Para más información sobre las actividades de Mextrópoli 2024, consulta su página a través de mextropoli.mx