Ciudad Restaurantes Videos

Conoce las fechas de Gallery Weekend 2019 en CDMX

Por: Dónde Ir 20 Ago 2019

Fin de semana del arte contemporáneo: Gallery Weekend 2019. Este evento anual reúne en un solo circuito a distintas galerías en la capital.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Del 5 al 8 de septiembre más de 30 galerías y espacios independientes inauguran y presentan exposiciones en Ciudad de México. Gallery Weekend es un encuentro que reúne a las galerías que fungen como puntos de confluencia entre artistas y coleccionistas, en cuyos espacios se produce gran parte del conocimiento y actividad sobre el arte contemporáneo y las propuestas actuales.

Foto: Cortesía Galería OMR

La exposición Vogue Like A Painting en el Museo Franz Mayer

Gallery Weekend 2019 en CDMX

Este evento recupera distintas aristas de los quehaceres artísticos que sobresalen en el ámbito artístico actual, por ejemplo áreas de producción, conceptualización, difusión, diálogo y venta, entre otras.

  • ¿Dónde? Varias sedes
  • ¿Cuándo? Jue. 5 a dom. 8 de septiembre

Foto: Cortesía Galería Mascota

Marcel Duchamp y Jeff Koons: lo que verás en la exposición del Museo Jumex

Durante un fin de semana al año, Gallery Weekend ofrece la oportunidad de conocer parte del mercado nacional del arte, y también permite acercamientos a lo que está sucediendo en otras partes del mundo. Durante el evento y en semanas posteriores, muchas galerías invitan artistas, curadores, coleccionistas y expertos de otros sitios, generando un ambiente muy fértil para el intercambio.

Foto: Cortesía ALMANAQUE

Este video te puede interesar

En la séptima edición, que se llevará a cabo en distintas sedes, algunas de las galerías participantes son: Archivo Colectivo, ETHRA, Galería de Arte Mexicano, Galería Enrique Guerrero, Kurimanzutto, Proyectos Monclova y casa-galería Nina Menocal.

Itinerario: La información de cada galería está en el portal de Gallery Weekend y podrás encontrar información también en las redes sociales.

La exposición de José Juan Tablada en el Museo del Palacio de Bellas Artes