Las actividades de Ibérica Contemporánea pueden o no ser gratuitas. Los boletos ya están a la venta.
El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México celebra 20 años de existencia. Levantar y darle continuidad a un proyecto cultural de semejante índole, que se celebra de manera bienal y este año presentará actividades del 12 al 19 de julio, representa un auténtico acto de resistencia.
La ciudad de Querétaro es la sede en la que tradicionalmente Ibérica Contemporánea ofrece a sus asistentes un amplio menú de galas, talleres, clases magistrales y exhibiciones.
Esta décima edición del Festival, reunirá en total a una veintena de artistas provenientes de México y otros países, entre los que destacan Sara Baras, El Farru, Carmen Talegona, Mercedes de Córdoba, Laura Fúnez, Lucía Campillo, María Juncal, Pol Vaquero, Juan Ogalla, Alberto Sellés y Mariana Collado.
Igualmente, harán lo propio Carmen Young, Nuria Balbaneda, Aleix, José Luis Vidal “El Lebri”, Cristóbal Reyes, Juan Paredes, David Pérez, Nazaret Reyes, Jesús Corbacho, Ana López, Raquel Ruiz, entre muchos otros.
En conferencia de prensa, los organizadores del Festival expresaron que este año esperan una mayor afluencia de público joven. Esto, derivado de que artistas como Rosalía han picado la curiosidad de las generaciones más recientes sobre la historia del flamenco.
Para quienes deseen acercarse además al amplio espectro de la cultura flamenca, representa una oportunidad de hacerlo a través de la gastronomía, ya que algunos restaurantes especializados ofrecerán menús especiales.
Algunas de las actividades serán gratuitas y realizadas en espacios públicos. Para otras, se pueden consultar horarios, sedes y adquirir entradas en la páginas oficial del Festival.
Sin lugar a dudas, Ibérica Contemporánea, organizado por la Fundación Proart y del liderazgo de la Licenciada Adriana Covarrubias, cuenta con un panorama muy amplio de actividades para disfrutar del flamenco y a sólo unos kilómetros de viaje desde la Ciudad de México.