Ciudad Restaurantes Videos

La box: la primera mystery box de arte contemporáneo en México

Por: Angélica Medina 24 Sep 2020
la box una ystery box de arte en mexico

La box es la primera mystery box de arte disponible a la venta en México con piezas exclusivas de artistas emergentes latinoamericanos a un precio accesible. 

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La box ofrece obras de arte accesibles y exclusivas para los amantes de la cultura, coleccionistas jóvenes, o cualquier persona que quiera adentrarse en el arte y el diseño contemporáneo de México y Latinoamérica. Es la primera vez que una mystery box de este tipo se pone a la venta en nuestro país. Te contamos más de este novedoso proyecto y cómo comprarlo.

Incendiarias: un nuevo espacio cultural hecho por mujeres

La box: arte contemporáneo a la puerta de tu casa

Las “cajas misteriosas” no es algo nuevo; la idea de comprar paquetes y recibir regalos sorpresa de forma aleatoria es bastante llamativa para el público. Es la primera vez que esto se lleva al contexto del arte contemporáneo para venderse en México.

Este video te puede interesar

La Box es un proyecto ideado por José Galeano, diseñador gráfico y Estefanía Piñón, historiadora del arte y gestora cultural. Ambos se interesaron en la promoción del arte latinoamericano; al igual que motivar a la gente joven a iniciar su propia colección. Su intención también es apoyar a los artistas de forma directa, evitando el proceso de selección en una galería; y garantizando sus ingresos por sus obras.

UXart: museo interactivo con más de 50 experiencias de arte digital

De acuerdo con Estefanía “esa es una de las ideas principales, en este espacio: nos apoyamos entre todos y los tres pilares, consumidor, artista y canal (nosotros), son importantes”. La historiadora afirma que el proyecto surgió durante la cuarentena, debido a que ya no se pueden visitar los bazares para descubrir piezas de artistas independientes que estén “fuera del radar”; con La box buscan que permanezca ese sentimiento de emoción, felicidad y “amor a primera vista”, que surge  al encontrar la obra de un artista nuevo.

¿Cómo comprar La box?

Si quieres tener un poco de arte contemporáneo en tu hogar, puedes adquirir La box a través de su sitio web y recibirla hasta la puerta de tu casa. Este mes la caja incluye una pieza exclusiva de serigrafía; dos obras sorpresa de artistas invitados; así como mercancía oficial de La box como  pines, stickers o playeras.

Los artistas que forman parte de este proyecto son reconocidos en México y Latinoamérica, por su carrera o su técnica artística; tales como Mel Zermeño, Bosques y Flatboy, quienes son parte de esta primera edición. Cabe mencionar que cada caja tiene piezas originales que no se podrán obtener en ningún otro lugar; todas ellas firmadas por sus autores.

Museo del Palacio de Bellas Artes reabre con El París de Modigliani

Las obras que vienen dentro son seleccionadas en un proceso interno entre un pequeño equipo de curadores y conocedores de artistas locales. Asimismo, se producen bajo los más altos estándares de calidad para que duren toda la vida y puedas comenzar una colección digna de un museo de arte; mientras apoyas al mercado local.

El proyecto ya le apuesta a su segunda edición, que probablemente saldrá para Navidad; e invitan al público y a los artistas a conocerlo y participar.