Ciudad Restaurantes Videos

La exposición de Virginia Pérez-Ratton en el MUAC

Por: Dónde Ir 20 Ago 2019

La mujer que reinventó Centroamérica: Virginia Pérez-Ratton. Conoce la vida de esta artista costarricense, historiadora de arte, curadora y promotora cultural.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Virginia Pérez-Ratton (1950–2010) fue historiadora de arte, artista, promotora, gestora y curadora. Enfocó su labor principalmente en las artes visuales de Centroamérica y el Caribe, y se le considera clave en los estudios del arte y la cultura de la región. Sus aportaciones abarcan y trazan ampliamente los contextos contemporáneos socioculturales, artísticos y políticos de esta parte del mundo.

Foto: Cortesía MUAC

La exposición de José Juan Tablada en el Museo del Palacio de Bellas Artes

La exposición de Virginia Pérez-Ratton en el MUAC

Entre su temprana formación académica y profesional destacó la literatura francesa, la docencia y la labor con refugiados de conflictos armados centroamericanos. Posteriormente comenzó a dibujar y asistir a talleres independientes en Costa Rica y Francia, en donde se dedicó a explorar diferentes técnicas experimentales.

Foto: Cortesía MUAC

Marcel Duchamp y Jeff Koons: lo que verás en la exposición del Museo Jumex

Como curadora organizó un sinfín de talleres y exposiciones; destacó por trabajar con artistas mujeres, y se desempeñó ampliamente en el ámbito museístico. Fue directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, y fundó Teor/éTica un proyecto de arte independiente considerado actualmente uno de los más importantes de América Latina.

  • ¿Dónde? MUAC: Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria
  • ¿Cuándo? Termina el dom. 5 de enero
  • ¿Cuánto cuesta? General: $40

Foto: Cortesía MUAC

Este video te puede interesar

“Centroamérica: deseo de lugar”, exposición en el MUAC, revisa y revalora las contribuciones de Pérez-Ratton como agente multifacética, al recuperar su obra como artista, sus proyectos como curadora, su labor independiente e institucional, así como sus vínculos con sus contemporáneos. Esta muestra busca difundir su trabajo y aportaciones, hace énfasis en las maneras de aproximarse a los debates y las realidades que surgen dentro y con relación a la región.

Foto: Cortesía MUAC

La exposición Vogue Like A Painting en el Museo Franz Mayer