Francisco Toledo llega con su arte de grabar enigmas, corre a conocer la expo que revela su mundo.
Si hay alguien que convirtió el arte en un misterio fascinante, ese fue Francisco Toledo. Ahora, el Museo del Estanquillo le rinde homenaje con la expo Francisco Toledo. Grabador de enigmas, una muestra que te lleva de paseo con 60 piezas en exhibición, esta es una oportunidad única para conocer más sobre la trayectoria de uno de los artistas más influyentes de México.
El horizonte se aleja, pero el arte se acerca el Museo Tamayo estrena expo
La exposición se enfoca en la obra gráfica que Francisco Toledo creó entre los 70 y 80, junto a Armando Colina y Víctor Acuña. También resalta su amistad y colaboración con Carlos Monsiváis, quien escribió sobre su vida y arte. Fruto de esta conexión, surgieron proyectos como Nuevo catecismo para indios remisos, que podrás ver en la muestra.
La expo está organizada en cinco secciones, donde encontrarás desde grabados hasta litografías. Aquí se explora la conexión de Toledo con la cultura prehispánica y la literatura. Y si te da curiosidad saber cómo trabajaba, hay una sala especial con un video donde el propio artista explica las técnicas que usó a lo largo de su carrera.
Monet y Matisse llegan a Bellas Artes con la exposición impresionista más cool
Descubre el increíble talento de Francisco Toledo, Grabador de enigmas te espera en el Museo del Estanquillo. No te quedes con las ganas, porque la expo solo estará disponible hasta el 27 de abril. No dejes pasar la oportunidad de ver de cerca la obra de uno de los artistas más importantes de México.