Ciudad Restaurantes Videos

Hugo López Gatell desde el Fondo: el doctor leerá poesía

Por: Angélica Medina 06 May 2020
hugo lopez gatell desde el fondo leera poesia

Hugo López-Gatell se une al Fondo de Cultura Económica para un streaming muy literario en el que leerá poesía.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell leerá poesía con el Fondo de Cultura Económica (FCE) este miércoles a las 20:00 horas, cuando termine la conferencia sobre el reporte diario de coronavirus en el país.

Los Pinos será albergue para personal de salud que atiende covid-19

Desde el Fondo con Gatell

Este 6 de mayo, el Fondo de Cultura Económica realizará un evento en vivo, a través de sus redes sociales entrevistarán a Juan Sasturain y a James Grady. Como cereza del pastel estará de invitado López-Gatell, quien leerá poesía de la antología hecha por Miguel Hernández.

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, el subsecretario ha sido una figura fundamental con sus conferencias diarias sobre las cifras de contagios, en las que además de informar, resuelve con claridad las dudas sobre la situación y da confianza a los ciudadanos.  Es por eso que sin duda se ha convertido en un personaje de alta popularidad entre el público mexicano. 

El pasado 30 de abril, López-Gatell realizó un streaming especial para celebrar el Día del Niño. En vez de la tradicional conferencia con los datos del día, el doctor se dedicó a contestar las preguntas que los pequeños tenían sobre el coronavirus y presentar sus dibujos sobre el tema.

Este video te puede interesar

Como parte de la agenda cultural del FCE, se realizan las transmisiones en #DesdeElFondo conducidas por el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien funge como director de la institución.  En esta serie de transmisiones se dan a conocer los pormenores sobre eventos de fomento a la lectura o promociones en las librerías. 

El streaming comenzará a las 18:00 horas y podrás verlo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube del Fondo de Cultura Económica.