Ubicado en San Ángel, el Museo de Arte Carrillo Gil alberga una colección única de arte contemporáneo. Descubre sus exposiciones y atracciones.
Sobre la ruidosa avenida Revolución, en el tradicional barrio de San Ángel, se ubica el Museo de Arte Carrillo Gil. Este recinto fue fundado con el propósito de albergar la colección que Álvar Carrillo Gil, pediatra y empresario yucateco, comenzó a adquirir en la década de los treinta del siglo XX. La inauguración del museo se llevó a cabo el 30 de agosto de 1974, después de que la familia Carrillo Gil vendiera el edificio, la colección y la biblioteca al gobierno federal en 1972.
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: historia viva del arte mexicano
El museo alberga una de las colecciones más importantes de México y América Latina, incluyendo obras de renombrados artistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Günther Gerzo, Wolfgang Paalen y Luis Nishizawa. Además, cuenta con trabajos representativos de la gráfica moderna y una colección de estampas japonesas Ukiyo-E que datan del siglo XVII al XX.
El edificio del museo, de estética modernista, fue diseñado por los arquitectos Augusto H. Álvarez y Enrique Carral Icaza. En 1993, el museo fue remodelado para adaptarse a las funciones de un museo de arte contemporáneo en movimiento, adoptando un aspecto estrictamente modular.
8 museos especializados en arte contemporáneo
El museo cuenta con un guardarropa, acceso para personas con capacidades diferentes y servicios educativos. También tiene espacios para la grabación y proyección de video, así como una biblioteca especializada.
Sala de Arte Público Siquieros: arte, muralismo y talleres en Polanco
La entrada al museo tiene un costo de $65. Tienen acceso libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM. Los domingos hay entrada libre para todo el público.
Explorar el Museo de Arte Carrillo Gil es una experiencia cultural enriquecedora que no te puedes perder en la Ciudad de México.