Ciudad Restaurantes Videos

Museo Luis Barragán expone obra de Marius de Zayas

Por: Dónde Ir 27 Feb 2017
Casa Museo Luis Barragán Exposición de Marius de Zayas

La Casa Museo Luis Barragán expone el trabajo de Marius de Zayas, cuyo trabajo fue clave en el surgimiento del movimiento vanguardista en nuestro país.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 

Esta exposición de Marius de Zayas muestra a un artista poco conocido en la escena, elemento clave para la gestión y el desarrollo de las vanguardias en México, en el Museo Luis Barragán

 

Por Aranza Cortés Karam

Este video te puede interesar

Marius de Zayas impulsó y transformó de manera determinante el arte y la intelectualidad moderna a principios del siglo XX, pues además de su propio trabajo artístico como dibujante y ensayista fue un gran gestor y mecenas para el trabajo de sus contemporáneos, con quienes colaboró como curador, galerista, patrocinador y productor de cine. ¿Quieres conocer su trabajo? Asiste a esta exposición en su honor en la Casa Museo Luis Barragán.

  • ¿Dónde?: Casa Museo Luis Barragán. General Francisco Ramírez 12-14, San Miguel Chapultepec. Contacto: 5515 4908 / casaluisbarragan.org.
  • ¿Cuándo?: hasta el 8 de enero de 2017, 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:00
  • ¿Cuánto?: enterada a la expo gratuita. El costo de entrada al museo es de $300 pesos.

Esta exposición de la Casa Museo Luis Barragán es única en su tipo

De Zayas impulsó y transformó de manera determinante el arte y la intelectualidad moderna a principios del siglo XX, pues además de su propio trabajo artístico como dibujante y ensayista fue un gran gestor y mecenas para el trabajo de sus contemporáneos, con quienes colaboró como curador, galerista, patrocinador y productor de cine.

No te pierdas: 6 cosmovitrales imperdibles en CDMX

Al visitar esta exposición encontrarás que se mueve en dos ejes: una compilación que revisa su trabajo como dibujante y escritor que permite conocer la actividad artística del mexicano; y otro que se construye con base en una de las primeras revistas vanguardistas de América.

Da click: No te pierdas “Re-visiones de Norteamerica” en el Museo Mural Diego Rivera

Por esta razón, el taller de arquitectura de Frida Escobedo se encargó de crear un espacio que recuerde y evoque este emblemático espacio para las artes y las vanguardias de este país. De modo que, desde Casa Museo Luis Barragán, partiendo de la labor de Marius de Zayas, se abre la puerta a un tiempo y lugar que dieron pie al desarrollo artístico que tanto interesó al arquitecto mexicano.