Ciudad Restaurantes Videos

Museo Memoria y Tolerancia, un lugar para no olvidar

Por: Dónde Ir 11 Mar 2019
Museo Memoria y Tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia existe para hacernos cambiar como sociedad y no repetir la historia que nos ha marcado, para darle un alto a la violencia.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 

En estos días donde ser mexicano, indígena, musulmán o de Conalep es razón para ser discriminado, el Museo Memoria y Tolerancia se erige para recordarnos las épocas oscuras de donde venimos.

Mientras que el candidato Trump nos hace el feo; otros marchan por las calles del país en “defensa” de la familia natural,  las redes sociales se llenan de “ladies” y “lords” llenos de soberbia… la discriminación y la intolerancia se han vuelto el pan de cada día en nuestra sociedad.

Sin embargo, existe un lugar en la CDMX para reflexionar y difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos por medio del uso activo de la memoria histórica, enfocada particularmente en alertar sobre el peligro de la indiferencia y crear responsabilidad social. Hablamos del Museo Memoria y Tolerancia, un sitio especial al que tienes que ir abierto, de corazón y mente, para conocer la historia de los crimen lesa humanidad y cómo no volver a repetirlos.

  • ¿Dónde?: Plaza Juárez s/n, Col. Centro Histórico (frente al Hemiciclo a Juárez).
  • ¿Cuándo?: de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 19 horas.
  • ¿Cuánto?: $75 pesos entrada general, $60 estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente. Con recorridos guiados: $95 pesos entrada general, $80 pesos estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente.

Cambia la realidad del país, lánzate al Museo Memoria y Tolerancia

Este video te puede interesar

Este museo existe para que los asistentes puedan crecer sus valores personales, con énfasis en la tolerancia y el respeto, para lograr una convivencia social más sana y comprometida con su entorno, tanto en lo educativo como en la creación de conciencia que derive en acción social activa.

Mira también: Exposiciones imperdibles en la CDMX

Además de las exposiciones temporales, encontrarás dos permanentes; la primera Área Memoria habla sobre los genocidios que se dieron durante el siglo XX, específicamente el Holocausto, Ruanda, Guatemala y Camboya. Cabe aclarar que el museo no pretende generar una jerarquización del mal, del sufrimiento de las víctimas y mucho menos de la gravedad del crimen que ya está tipificado ante la Corte Penal Internacional desde 1948.

Da click en: Coffee Beat, una exposición en honor a la ‘Beat Generation’

También encontrarás el Área Tolerancia, un espacio de reflexión social con varias salas que invita al asistente a analizar temas como el diálogo, la discriminación, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran entre otros. Claro, en esta zona se hace referencia a los pueblos indígenas y a los inmigrantes que le dan sabor e identidad a nuestro país pese a ser de los más discriminados. Aquí también conocerás algunos de los proyectos sociales que trabajan con la finalidad de marcar un punto y aparte y ser la diferencia para la construcción de un mejor y más justo país.

No te pierdas: Roger Ballen expone en Museo de la Fotografía Cuatro Caminos

Así que ya lo sabes, si en tu vocabulario reinan palabras como “nac@”, “priet@” y no te gustaría convertirte en “lady” o “lord”, visita este museo y cambia tu forma de ver el mundo.

Si aún así #TeFaltaBarrio, te invitamos a dar un recorrido por Garibaldi, una zona especial del Centro Histórico que no te debes perder

[video_player]https://player.vimeo.com/external/182923056.hd.mp4?s=c908bea688038178c123aa49da429c4b18b12c8e&profile_id=119|square[/video_player]