Estos museos tienen entrada GRATIS los miércoles en la CDMX

La CDMX tiene muchos museos que puedes visitar gratis. Esta vez, conoce los que tienen entrada GRATIS los miércoles y lánzate a conocerlos.
La CDMX tiene museos gratis ciertos días de la semana, y esta vez, te presentamos un listado de los museos gratis en miércoles. ¡Sigue leyendo y anímate a visitarlos!
Visita la exposición inédita de Enrique Metinides en Los Pinos ¡GRATIS!
Museos GRATIS los miércoles en CDMX
Anfibium: Museo del Ajolote
El Museo del Ajolote se encuentra en el Bosque de Chapultepec y si te interesa todo lo que tiene que ver con especies endémicas, este museo es el indicado.

En el museo, se trabaja para la conservación de los ajolotes, además de que se busca la reproducción e investigación de cualquier anfibio endémico.
Además, está compuesto por un humedal artificial que sirve para los pequeños animalitos.
- ¿Dónde? Prol. 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, Álvaro Obregón, C.P 01750, CDMX.
- ¿Cuándo? De martes a domingo de 09:00 a 16:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general
Museo del Estanquillo
Entre las calles Isabel la Católica y Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la CDMX, se ubica el Museo del Estanquillo.

En este museo, podrás observar caricaturas, postres, objetos raros provenientes de la Lagunilla, fotografías de distintas épocas y más de 20 mil piezas de todo tipo.
- ¿Dónde? Isabel La Católica 26, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, C.P 06000, CDMX.
- ¿Cuándo? De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Los martes permanecen cerrados.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general
La Pocha nostra en El Aleph 2023: Performances y spoken word
Museo Estelar
Si te consideras todo un Jedi Master, visita el Museo Estelar. Es el recinto que exhibe alrededor de 600 piezas sobre Star Wars.

Dentro de este museo, se encuentra la colección más grande en toda Latinoamérica que puedas conocer de la saga.
- ¿Dónde? Sta. Margarita 519, Insurgentes San Borja, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
- ¿Cuándo? De miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingos de 12:00 a 17:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general* Previa cita
Calavera Art Experience: costos, horario y ubicación de la expo en CDMX
Museo Foro Valparaiso
Una de las joyas arquitectónicas más significativas de la CDMX, es el Museo Foro Valparaíso, el cual, está dedicado al emprendimiento, la innovación y la cultura.

Entre los objetivos del museo, es que los jóvenes conozcan sus fortalezas como emprendedores y contribuyan al desarrollo del país. Este lugar cuenta con 22 salas, tanto interactivas como tradicionales y exhibe una de las colecciones privadas más importantes que existe a nivel nacional.
- ¿Dónde? C. de Venustiano Carranza 60, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, C.P 06000, CDMX.
- ¿Cuándo? De miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general
Día internacional de los Museos: qué es y cuándo se celebra.
Museo Nacional de la Vivienda
¡Museo nuevo! Este espacio fue inaugurado el pasado 14 de febrero de este año, y tiene como propósito que los visitantes reflexionen sobre la importancia que tienen los edificios departamentales así como la casa habitación en la vida cotidiana.

El museo forma parte de las instalaciones del edifico del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Cabe señalar que cuenta con biblioteca y mantiene actividades académicas y culturales para el público en general.
- ¿Dónde? Calle Gustavo E. Campa 60, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C.P 01020, CDMX
- ¿Cuándo? De martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general
Beany & Friends: Inauguración de Art Toy en Bucareli CDMX
Museo de las Constituciones
El Museo de las Constituciones forma parte de la UNAM. Este museo universitario cuenta con recursos tecnológicos y museográficos innovadores para así, facilitar al público las leyes fundamentales del país.

El recorrido del museo cuenta la historia constitucional y promociona los derechos de todas las personas del país, además, celebra a la Constitución que rige al país actualmente y a las anteriores.
- ¿Dónde? C. del Carmen 31, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, C.P 06010, CDMX.
- ¿Cuándo? De miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 hrs
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general
Palacio de Cultura Citibanamex
Si te encantan los museos interactivos, el Palacio de Cultura Citibanamex es el recinto por excelencia. Y qué mejor que visitarlo un miércoles en el día.

En el patio interior, se exhiben obras de arte nacionales del siglo XVI a la fecha, asimismo, se organizan seminarios y conferencias a cargo de especialistas. Por otro lado, en el primer piso, se ubica la sala interactiva con pantallas touchscreen y una muestra permanente donde se retratan a los propietarios del recinto.
- ¿Dónde? Francisco I. Madero 17, Centro Histórico, Cuauhtémoc, C.P 06000, CDMX
- ¿Cuándo? De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general
Museo del Banco de México
Este museo, explora el valor que tiene saber la emisión adecuada del dinero para que tenga un uso correcto.

El Banco de México abre sus puertas para poder compartir una colección que data desde 1929. ¡Wow! Al recorrerla, encontrarás piezas que definitivamente son de otra época. Este museo interactivo, hará que conozcas el dinero en todas sus dimensiones y facetas.
- ¿Dónde? Av. 5 de Mayo, núm. 2. Centro Histórico, Cuahutémoc, C.P 06000, CDMX.
- ¿Cuándo? De martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al público en general
A todo esto, si no podrás ir en miércoles, te dejamos otros museos que puedes visitar en lunes completamente GRATIS.