Ciudad Restaurantes Videos

El hombre de la Mancha: razones para no perdértela

Por: Dónde Ir 12 Mar 2019
El Hombre de la Mancha

Fuimos al estreno de El Hombre de la Mancha, un musical que homenajea a Cervantes y despertará la sana locura en tu interior. Sí, ¡es un imperdible cultural de la CDMX!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 

¡Feliz cumpleaños, Miguel de Cervantes! Para celebrar su vida y obra, en CDMX se presenta el divertido musical “El hombre de la Mancha”

 

Hacia donde veamos, somos testigos de una sociedad convulsionada. La violencia, la corrupción y la tristeza es parte de nuestro diario vivir, y cuando una voz se alza para intentar un cambio, es juzgado como loco. Pero, ¿y si esa locura es la respuesta? Dicen que solo ese tipo de gente es feliz porque en su mundo no hay cabida para las realidades que pueden transformarse. Quizá, y solo quizá, nuestra sociedad necesita más ‘Don Quijotes’, pero ahora solo vive en el ideario… y en este musical, El hombre de la Mancha, que seguro será un consentido del teatro en México. ¡Imperdible!

  • ¿Dónde?: Teatro de los Insurgentes, Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes.
  • ¿Cuándo?: funciones los jueves a las 20:30, viernes a las 18:30 y 21:30, sábados a las 18:00 y 21:00 y domingos a las 13:30 y 18:00. Consulta cartelera.
  • ¿Cuánto?: Desde los $500 a los $1,490 pesos, consulta promociones y cartelera en Ticketmaster.

Este video te puede interesar


El hombre de la Mancha, un musical que te llevará del llanto a la alegría

Fuimos al estreno de “El hombre de la Mancha” en el Teatro de los Insurgentes y no solo salimos satisfechos, sino emocionados de que este tipo de teatro se produzca en nuestro país. Desde el comienzo de la función se nota el trabajo de las  más de 120 personas que forman parte de la producción y que dejan al espectador con un excelente sabor de boca reflejado en miradas de aprobación al salir del recinto.

Qué decir de la actuación de Benny Ibarra. Desde que se planta en el escenario derrocha el talento que siempre lo ha caracterizado. Miguel de Cervantes y Don Quijote, los papeles que representa, son uno con él y se nota. Montado en el escenario nunca dejó de reír y de emocionarse, como niño, en cada canción y línea.

Mira también: Dublín, el arte de hacer revolución y teatro

Aplauso a parte a Carlos Corona cuyo papel de Sancho Panza/Criado nos hizo reír a carcajadas una y otra vez. Y es que aunque estamos seguros de que en alguien debe caber la cordura, este personaje nos atraía a la realidad una y otra vez sin percatarnos. Es, sin duda, la viva imagen de la amistad que ama y respalda las locuras del otro, pero sobre todo, que honorablemente cuida y acompaña a ese ser a quien logra tener la capacidad de llamar amigo y decir “lo quiero”.

Da click en: Musicales imperdibles en la CDMX

Por su parte, sorprendente la versatilidad actoral de Ana Brenda y su papel de Aldonza (aka. Dulcinea). Un retrato de la que bien podría ser hoy una “luchona” pero con las enaguas bien puestas. Un vistazo a la realidad que las mujeres viven día a día al ser humilladas en las calles con “piropos” y que, sin embargo, no se dejan de nada y de nadie, pues tienen hambre y sed de justicia, y no por eso dejan de buscar el amor, pero el real, ese que reconoce la belleza interna del corazón aunque parezca que venga de un viejito deschabetado.

Lo que nos gustó

  • El escenario es bellísimo y sin necesidad de subir y bajar telones toda la historia se desarrolla ahí gracias a la ayuda de los props.
  • La música es en vivo y la acústica es hermosa.
  • El vestuario está muy bien diseñado y es adecuado a la época y el montaje
  • El resto del reparto sabe que hace un musical y con su participación y canto te enamoran.
  • La distribución y acomodo de butacas te permite disfrutar cada detalle de la obra sin problema.
  • ¡Ah!, el audio y la iluminación es un valor agregado a la producción. ¡Hermoso!
  • ¿Ya les dije que la participación de Benny Ibarra es fabulosa?
  • La pasión de Mauricio García Lozano, director de la obra, se nota desde la entrada al auditorio.

Lo que no nos gustó

  • Amigos, pararse en todo momento durante una función de teatro es grosero, molestan a los demás espectadores. ¡No lo hagan! No importa que la producción sea amiga suya.

No te pierdas “El hombre de la Mancha”, una aventura que homenajea a Miguel de Cervantes a 400 años de su muerte y despertará la bella locura dentro de ti para pelear contra los molinos de viento que traen consigo cotidianidad y aburrimiento. Verás que tras gozar de esta obra, “con fe, lo imposible soñar…”.