Ciudad Restaurantes Videos

¡No entres en pánico! Tu Huawei seguirá funcionando

Por: Dónde Ir 21 May 2019
Huawei-estrena-portada

En las últimas horas se dio a conocer que la empresa Google (junto con otras estadounidenses) rompieron relaciones con la marca China Huawei.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En las últimas horas se dio a conocer que la empresa Google (junto con otras estadounidenses) rompieron relaciones con la marca China Huawei.

¿Qué está pasando? Google es mayormente conocido como el buscador más grande en Internet, sin embargo también son desarrolladores de Software y Hardware dominando en varios mercados a nivel global. Google provee sistemas y equipo a diversas empresas dedicadas a la tecnología, una de ellas Huawei.

Al terminarse las relaciones (por aparentes motivos políticos entre Estados Unidos y China) lo que sucede es que Google ya no brindará ningún tipo de soporte técnico (a nivel software o hardware) para la marca china Huawei, lo cual ha dejado a muchos usuarios al borde de tirar su nuevo teléfono a la basura.

¿Mi teléfono Huawei se convertirá en un tabique metálico?

Este video te puede interesar

¿Es momento de tirar tu teléfono a la basura? Para nada, de hecho uno de los mayores temores de las personas propietarias de un teléfono de la marca china es que tendrían un teléfono prácticamente sin aplicaciones que son vitales hoy en día (Youtube, Gmail, entre otros).

Google ha dejado claro que los celulares ya existentes seguirán teniendo Google Play junto con la capa de seguridad Play Protect, mientras que para los próximos teléfonos de la marca no existe una certeza.

¿Qué hará Huawei? Puede ser que la situación mejore en unos días, pero ante la incertidumbre, la marca oriental ha decidido dar un paso hacia la innovación, lo cual podría ayudar a la competencia en cuanto a sistemas operativos de teléfono. Incluso desde mediados del año pasado, la marca ha intentado implementar su propia tienda de apps llamada Huawei App Gallery.

¿Qué cambiaría entonces? Una de las cosas que se podrían notar de primera mano es que cuando compres un nuevo teléfono (pasando todo este caos) cuando enciendas tu móvil, ya no tengas descargadas las aplicaciones de Playstore, Gmail o Youtube desde un inicio, pues están añadidas desde el sistema operativo de Google.

 

Otra diferencia sería que los atajos con los cuales cuentan varios teléfonos como capturas de pantalla, control de voz y otros atajos para el funcionamiento del aparato cambiarían radicalmente ya que Huawei haría cambios directos al sistema Android a través de AOSP la fuente original del sistema operativo.


¡Así que no te alarmes! Tu teléfono seguirá vivo y coleando, por ahora…