Ciudad Restaurantes Videos

Philippe Parreno llega al Museo Jumex con La levadura y el anfitrión

Por: Dónde Ir 31 Oct 2017
Philippe Parreno

El artista francés Philippe Parreno llega por primera vez a México con la exposición experimental “La levadura y el anfitrión” en el Museo Jumex

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El artista francés Philippe Parreno llega al Museo Jumex con su primera exposición individual en México “La levadura y el anfitrión”

La ventaja de disfrutar el arte contemporáneo es que el espectador puede darle una interpretación personal a lo que observa. En “La levadura y el anfitrión”, Parreno invita al visitante a ser partícipe de una instalación en la que, de cierta forma, él es parte de la misma en un oscilar entre distintas realidades y experiencias controladas por un humano —el anfitrión— e interpretadas por una colonia de levadura.

Disfruta de la exposición de Philippe Parreno, la nueva expo del Museo Jumex

Para darle sentido a la exposición, hay que hablar del origen del artista. Parreno es miembro de una generación que brincó a los escenarios en la década de los noventa y que se destaca por hacer arte a través de la colaboración, la participación y encuentros coreografiados. Según esta corriente, sus exposiciones se conciben como un espacio cuidadosamente estructurado a partir de un guion que tiene la posibilidad de usar temporalidades, ritmo, viaje y duración como herramientas.

Este video te puede interesar

¿Dónde?: Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.
¿Cuándo?: de mar, a dom, de 11:00 a 20:00.
¿Cuánto?: $50 pesos general, pregunta por descuentos (domingo entrada libre).

“La levadura y el anfitrión” es una exposición que explora aquel inhóspito territorio que existe entre nuestra mente y otras formas de materia inteligente. Al entrar en la Galería 2, serás testigo de este extraño interactuar entre el anfitrión, quien tiene el poder de decidir qué y cuándo sucederán una serie de proyecciones o sonidos melódicos que, a su vez, serán interpretados por la levadura, conectada a un centro de cómputo que interpreta”lo que ve y siente” y lo retroalimenta a través de la iluminación o paisajes sonoros.

5 imperdibles de la expo 100 años de diseño suizo en el MAM

Debemos señalar que es importante que ubiques al ‘anfitrión’, él moderará la interacción en la sala mientras globos metálicos en forma de pez recorren la galería por todos sus rincones. Él mismo puede tocar el piano o programar una interpretación autómata, así como una serie de proyecciones —cuatro en total— que exploran varios escenarios cotidianos. ¡Por cierto!, las narraciones están transcritas al español en el suelo, ¡búscalas! Philippe Parreno pensó en el público que no habla inglés.

En la Galería 1 —donde acaba la instalación— podrás mirar una marquesina —como las que solían estar fuera del cine—, que responde a todos los movimientos y acciones que suceden en la planta superior a través de luces moduladas. ¿Qué te parece? No te la pierdas, estará disponible hasta el 11 de febrero de 2018, estás a buen tiempo de disfrutarla sin hacer colas infinitas.

Dead Soon, la exposición que explora las cenizas humanas