Ciudad Restaurantes Videos

El Palacio de Bellas Artes se pinta revolucionario

Por: Dónde Ir 27 Feb 2017
Pinta la Revolución

Pinta la Revolución es la nueva exposición del Palacio de Bellas Artes. Un recorrido histórico de 1910 a 1950 del arte mexicano previo y postrevolucionario.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 

Disfruta en este emblemático recinto de más de 200 obras creadas durante el periodo revolucionario y posrevolucionario. Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano, 1910 -1950 ya está abierta.

 

Ya está abierta en el Palacio de Bellas Artes la exposición Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano, 1910-1950, una exhibición que ha reunido más de 200 obras hechas previo al movimiento revolucionario y posterior al mismo. Esta expo, que ya fue montada en el Philadelphia Museum of Art, y que fuera considerada por  The New York Times como una de las mejores muestras del arte mexicano en territorio norteamericano.

Este video te puede interesar

¿Dónde?: Museo del Palacio de Bellas Artes. Juárez s/n, Centro Histórico.
¿Cuándo?: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Hasta el 7 de mayo.
¿Cuánto?: $60 pesos entrada general. Gratis estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente. Domingos entrada libre.

Pinta la Revolución: Arte moderno mexicano, 1910-1950 es una exposición única que no debes perderte

Esta exposición está dividida en cinco secciones temáticas que son: Modernismo y mexicanidad; Pinta la Revolución; En la Ciudad; Pinta los Estados Unidos y Alegorías oscuras. Durante el recorrido observarán y disfrutarás de más de 200 piezas elaboradas durante la primera mitad del siglo anterior donde destacaron los trabajos de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, y por supuesto, los inseparables Diego Rivera y Frida Kahlo.

Da click en: Vuelve la exposición Our Body para desmenuzar el cuerpo humano

Conoce de cerca cómo se vivió en nuestro país el desarrollo del impresionismo, el simbolismo o el cubismo, y cómo se incorporaron también en sus obras diversas facetas de la cultura mexicana antigua y moderna, con los resultados que son conocidos hasta ahora en varios rincones del mundo.

Esta revisión artística te llevará a conocer las múltiples manifestaciones que se vivieron en nuestro país desde los murales, las gráficas políticas, lenguaje vanguardista y los comienzos del surrealismo, todos estos reflejados en la exhibición de murales portátiles, pinturas, impresos, ejemplares de periódicos, fotografías, libros e interactivos digitales distribuidos por todo el Museo.
Si te atrae la temática, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutarla en este coloso cultural, estará hasta el 7 de mayo y después no habrá vuelta de hoja.

Mira también: Museos gratis en la CDMX para el fin de semana