Ciudad Restaurantes Videos

¡Reinventan al Conejito! Playboy presenta su edición de arte con una expo

Por: Dónde Ir 20 Feb 2020
Playboy México Arte 2020

Nada más icónico que la silueta del conejito de la revista Playboy. Todo el mundo la ubica, es por ellos que este 2020 en el […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Nada más icónico que la silueta del conejito de la revista Playboy. Todo el mundo la ubica, es por ellos que este 2020 en el marco de la edición especial de arte, la editorial decidió pedirle a varios artistas que intervinieran el logotipo para hacer una exposición.

Bernardini Art Gallery fue el recinto en el que se presentó la Edición Especial de Arte 2020 de Playboy México. En esta ocasión, 22 artistas (23 individuales y una pareja en colaboración) participaron en la reinvención de la emblemática figura del Conejito, disponiendo de total libertad para jugar con el diseño, estilo y materiales.

Parasitage. RUIDOS NEGROS, una nueva generación de artistas llega al MACG

Playboy México presenta exposición de arte en CDMX

Este video te puede interesar

Algunos de los artistas respondieron a la convocatoria que Playboy México lanzó hace unos meses. Otros, como es el caso de Ricardo Garduño, Mauricio Castillo y Jorge Flores Manjarrez, gozan ya de una fructífera relación con la revista.

Entre los creativos también encontramos a: Lorena Uranga, Tere Muñoz de Cote, Ricardo Garduño, Enrique Chiu, Rodrigo Tellez, Jonathan Robinson González, Daniel Adrián Coello, Francesca Dalla Benetta, Juan José Torres, Odette Paz, Filogonio Naxin, Diego García, Diego Rodarte, Ka Rebolledo, Frida Flores, Jorge Flores Manjarrez, Gerardo Montagno, Carlos Jaurena, Mauricio Castillo, César Rangel, Verónica Guzmán y Mirelle Ortega.  

Pinturas, esculturas, instalaciones y collage fueron algunas de las técnicas utilizadas por los artistas, para dar vida a las diferentes versiones del Conejito, creado en 1953 por Art Paul, primer director de arte de la revista en Estados Unidos. La belleza, la clase y el estilo fueron una constante en las obras, destacando así, los valores de la marca y afianzando la relación que Playboy tiene con el arte desde sus inicios.

La portada de la Edición Especial de Arte 2020, lanzada en el mes de febrero, corrió a cargo de Andrea Badillo, joven exponente de la pintura que además, envió a través de su obra, un mensaje de empoderamiento femenino y diversidad sexual, retratando el beso entre dos mujeres “censurado” por un tocado de flores naturales.

Las 10 exposiciones más esperadas este 2020 en CDMX

Los más de 100 asistentes pudieron degustar exquisitos cocteles cortesía de Hendrick’s Gin y Mezcal Ojo de Tigre, además de disfrutar de los beats con los que los DJ’s de la escuela El Bedroom amenizaron la noche.

La exhibición de las piezas en Bernardini Art Gallery se extendió hasta el 14 de febrero, por lo que fue visitada por alrededor de 2,000 personas.

  • ¿Dónde? Bernardini Art Gallery. Arquímedes 26, Polanco.
  • ¿Cuándo? Hasta el 14 de febrero 2020