Participa en el Taller de Sonideras en Casa Sola Educación Popular, del 26 de agosto al 28 de septiembre. 5 sesiones de 2 horas, con gran cierre de baile.
La Casa Sola Educación Popular te invita a sumarte al Taller de Sonideras, que inicia el 26 de agosto y culminará con un gran cierre de baile el domingo 28 de septiembre. Durante este taller, las participantes aprenderán sobre la cultura sonidera, sus ritmos y movimientos. Además de compartir espacios de expresión y diversión, en una experiencia que celebra la música y la comunidad.
La guía será Marisol Mendoza, conocida como la Musa Mayor, fundadora de Musas Sonideras. Una colectiva que reúne a más de 50 mujeres sonideras de México y Estados Unidos. Heredera del legado de su familia sonidera (Sonido Duende). Marisol irrumpió en 2018 en los escenarios, arrebatando micrófonos y abriendo camino para otras mujeres. Su fuerza y creatividad la han llevado a museos, universidades y espacios de lucha y resistencia. Convirtiéndose en una figura clave para la cultura sonidera y la reivindicación femenina dentro de este movimiento.
El Taller consta de 5 sesiones presenciales que se llevarán a cabo los martes 26 de agosto, 2, 9, 16 y 23 de septiembre, en un horario de 18:00 a 20:00 horas en Casasola. Espacio de educación popular. La modalidad es teórico-práctica, e incluye materiales, con un costo total de $600 pesos. Está dirigido a mujeres mayores de 17 años y cuenta con cupo limitado, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.
El Taller de Sonideras en Casa Sola Educación Popular ofrece una oportunidad única para aprender sobre la cultura sonidera desde una mirada feminista y colectiva, guiadas por la experiencia de Marisol Mendoza. Con sus cinco sesiones presenciales y el gran cierre de baile el domingo 28 de septiembre, las participantes no solo explorarán ritmos y técnicas, sino que también vivirán un espacio de creación, comunidad y empoderamiento, culminando en una celebración de la música y la fuerza femenina dentro del movimiento sonidero.