Ciudad Restaurantes Videos

Toledo II: ópera para principiantes en CDMX

Por: Dónde Ir 28 Nov 2017
Toledo II

Alejandro Toledo vuelve a la CDMX con Toledo II, un recital de ópera dedicado a las personas que se acercan por primera vez a esta expresión musical

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si la ópera te atrae pero no sabes cómo escucharla o por dónde empezar, disfruta del recital ecléctico Toledo II, básicamente un curso rápido de Opera for dummies

El actor y barítono Alejandro Toledo vuelve a la CDMX con dos fechas más de su recital con una fina selección que va desde entrañables éxitos de música clásica, mexicana y de musicales famosos. El secreto es que todas estas composiciones son sacadas de su ámbito natural para presentadas de una forma original y con un nuevo sentido. La cita es el 7 de diciembre en el Orfeó Catala de Méxic; la siguiente fecha será en Casa Coahuila el 17 de diciembre, ¡puedes apartar tus boletos desde ya!

Aprende sobre ópera con el show Toledo II

Estas presentaciones están hechas para disfrutar, pero principalmente para aprender. El objetivo detrás de estas presentaciones es interactuar con la gente de tal forma que comprenda desde varias aristas este arte musical. Por esta razón, antes de iniciar con el recital y junto con director de escena Oswaldo Martín del Campo, charlarán sobre los orígenes de la ópera y la historia de las canciones que serán interpretadas; se trata, pues, de una interesante dinámica de acercar a los asistentes a la música clásica.

  • ¿Dónde? Ordeó Catala de Méxic. Marsella 45, Juárez.
  • ¿Cuándo? 7 de diciembre, 20:00.
  • ¿Cuánto? $200 pesos. Venta únicamente por correo electrónico alejandrotoledo.mx@gmail.com

De Pipa y Guante, el mejor show de stand up en CDMX

  • ¿Dónde? Casa de Coahuila. Prol. Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco.
  • ¿Cuándo? 17 de diciembre, 12:00.
  • ¿Cuánto? ¿Cuánto? $200 pesos. Venta únicamente por correo electrónico alejandrotoledo.mx@gmail.com

Para la primera presentación de Toledo II, contempla la programación de canciones del musical “El Mesías” de G.F. Handel, y piezas de compositores como A. Stradella, Mozart, Wagner, H. Purcell, G. Bizet y G. Rossini. Mientras que el segundo repertorio iniciará con Parlami d´amore, Marú de Neri y Bixio, canciones de los musicales El Hombre de la Mancha, El Fantasma de la Ópera y canciones populares como Besos robados de J. Del Moral.

Eventos de jazz en CDMX en noviembre de 2017

Este video te puede interesar

Alejandro Toledo estará acompañado en el piano por la también compositora Deborah Silberer; el pianista Pedro Beltrán y la soprano Sandra Cecilia. Para asistir a cualquiera de estas fechas, deberás solicitar tus boletos vía correo electrónico a alejandrotoledo.mx@gmail.com, ahí te dirán cuáles son los pasos a seguir para adquirir tus entradas y disfrutar de este sensacional evento.