Ciudad Restaurantes Agenda

CULTURA

Tu texto aqui, la expo de Michael Dean en el Museo Tamayo

El Museo Tamayo presenta el trabajo del artista británico Michael Dean, a través de una colección de esculturas de metal y concreto.

Escrito por: Donde_Ir

El Museo Tamayo presenta el trabajo del artista británico Michael Dean, a través de una colección de esculturas

¿De qué se compone el lenguaje? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Cómo se ven los lenguajes en 3D? Palabras, ideas, son quizás las respuestas más inmediatas. La obra y el trabajo de Michael Dean exploran, mediante los materiales de la escultura y las lógicas del texto, los alfabetos y las tipografías, para saber cómo se pueden materializar las transmutaciones del lenguaje.

La muestra del artista británico se presenta en el Museo Tamayo

Sus piezas son una especie de texto escultórico que, no a modo de palabra sino de representación, indaga sobre estos asuntos. Dean es un artista británico que desde la escultura y la tipografía trabaja instalaciones, generalmente, de grande o mediano formatos.

Este video te puede interesar


La muestra “Tu texto aquí. Michael Dean” se compone de instalaciones realizadas específicamente para la ocasión y el espacio que las aloja. Indaga sobre el cuerpo y se desarrolla a modo de figuras y formas abstractas que, en conjunto con esculturas de puños, lenguas, uñas y otras partes del cuerpo humano, crean montañas y estructuras hechas con materiales como arcilla, acero, MDF, concreto y pintura.
Sus esculturas remiten a un ámbito urbano, a espacios de construcción, especialmente por los materiales de que están hechas.

Tú puedes hacer realidad el primer Museo del Ajolote en CDMX

Mediante abstracciones y escalas, Dean apela al cuerpo humano y a sus características formales como la materialidad. Los colores de sus piezas dan una sensación que, lejos de lo orgánico, aluden a lenguajes, lógicas y texturas industriales. Se podría decir que su paleta remite a un salón de artes plásticas. El artista británico define su arte como: “…basado en palabras que se componen de un alfabeto tipográfico”. El alfabeto al que se refiere existe, y es un complejo sistema —diseñado por él— desarrollado, implementado y explorado a lo largo de su trayectoria. Las instalaciones del Museo Tamayo forman parte de esta investigación.

Las 10 mejores exposiciones de la década del 2010 en CDMX


Michael Dean, originario de Newcastle Upon Tyne, radica actualmente en Londres. Su trabajo se ha exhibido, además de en su país natal, en Alemania, Holanda, Francia y Estados Unidos.
La del Tamayo es su primera exposición individual en México y en América Latina.

  • ¿Dónde? Museo Tamayo, Reforma 51, Bosque de Chapultepec
  • ¿Cuándo? Termina el 1 de marzo
  • ¿Cuánto? General $60

 

Descarga GRATIS nuestro juego
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos.¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?