Ciudad Restaurantes Videos

Uno de los mejores pintores muralistas de todos los tiempos: Diego Rivera

Por: Janderlee Rivera 15 Feb 2019
Artista muralista que dedicó toda su vida a pintar, dándose a conocer por su excelente trabajo y nombrado cómo el mejor pintor muralista.

Diego Rivera comenzó a pintar a la corta edad de 10 años, ahí descubrió su pasión y talento por este arte, por el cuál, tiempo […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Diego Rivera comenzó a pintar a la corta edad de 10 años, ahí descubrió su pasión y talento por este arte, por el cuál, tiempo después, decidió ingresar a la escuela San Carlos para aprender más sobre la pintura.

El esfuerzo y dedicación puesta en cada una de las obras de  Diego durante su carrera en la academia, fueron recompensadas con una beca que le otorgó el gobierno para asistir a Europa, donde conoció a artistas de renombre quienes lo inspiraron a trabajar la corriente muralista.

La habilidad y la pasión con la que realizaba cada pintura, lo llevaron a rodearse de otros artistas europeos, que le permitieron tener una visión más amplia sobre su arte, introduciéndolo a probar en el cubismo.

El trabajo de Diego Rivera era diferente; pintaba murales muy revolucionarios, pero también le gustaba retratar a las personas. Estos dos estilos fueron los que lo llevaron a alcanzar la fama y el éxito durante su carrera. Debido a que fue reconocido en diferentes países, tuvo la oportunidad de hacer su primera exhibición fuera de México, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A partir de ese suceso, Diego Rivera figuró como uno de los mejores pintores de su época, pintando casi hasta el último día de su vida. Dejó su legado plasmado en diversos lugares, como por ejemplo, el Museo Dolores Olmedo.

Uno de los mejores pintores muralistas de todos los tiempos: Diego Rivera

 

Las obras más representativas de este gran artista fueron:

“Retrato de María Barrientos”

Retrato de la madre de Diego Rivera que realizó a los 10 años de edad.

 

 “El Picador”

En 1907, Diego le dedicó esta obra al gobernador de Veracruz, Teodoro Dehesa. Fue supervisada por su maestro Eduardo Chicharro.

 

Este video te puede interesar

 

“El joven de la estilográfica”

De 1913 a 1917, Diego Rivera creó alrededor de 200 pinturas cubistas. Esta obra formó parte de la única exposición dedicada por completo a Diego en la Galerie Berthe Weil, que se llevó a cabo del 21 de abril al 6 de mayo de 1914.

 

 

“Mujeres peinándose”

Fue de los principales artistas del movimiento de la Escuela Mexicana de Pintura, la cual surgió cuando la Revolución Mexicana finalizó. Rivera sostenía que a través de la sensibilidad estética era la forma en la que podía llegar a su pueblo. 

 

“Vasos comunicantes”

Diego Rivera incursionó en el surrealismo, en la llegada del principal exponente de esta corriente, André Bretón, quien dio conferencia en México y el artista mexicano se encargó de la realización del cartel de dicho evento.

 

 

Si quieres conocer más de las obras de este gran pintor mexicano, te sugiero que visites el Museo Dolores Olmedo.

 

¿Dónde? : Av. México 5843, Col. La Noria, Xochimilco, CDMX, C.P. 16030

¿Cuándo? : De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto? : -Público nacional: $50,00

                       -Público extranjero: $100,00

                      -Maestros y estudiantes: $25,00

                       -INAPAM y -6 años: $5,00

                      –Día martes: entrada libre