
Las autoridades de Salud del Gobierno Federal anunciaron la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 29 de abril, por este motivo y para limitar el posible contagio; los organizadores de Van Gogh Alive decidieron tomar la medida de suspender temporalmente las funciones de la exposición. Esto será a partir del sábado 21 de marzo y hasta nuevo aviso.
Eventos cancelados por el Coronavirus COVID-19
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Van Gogh Alive México (@vangoghalivemx) el
Aunque México aún se encuentra en la fase 1 de la contingencia por COVID-19, varios lugares y eventos están tomando medidas para evitar esparcir el virus; uno de ellos es Van Gogh Alive. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó en conferencia de prensa que aproximadamente dentro de 15 días es cuando se iniciaría la etapa de dispersión comunitaria y tendrían que cancelarse las actividades multitudinarias. Adelantándose a esta situación, los organizadores Van Gogh Alive dieron a conocer que a partir del 21 de marzo se suspenderá la exhibición; hasta nuevo aviso. Se reanudarán las funciones cuando las autoridades “confirmen que la etapa de dispersión se encuentra bajo control”.
A través de un comunicado se anunció que los visitantes afectados con la contingencia tendrán garantizado su acceso en una fecha y horario posterior: no habrá reembolso. Asimismo, la exposición extenderá su temporada dos meses más, hasta el 31 de julio. El método para implementar las reposiciones se dará a conocer en sus plataformas digitales y por correo electrónico.
Coronavirus: qué es, cómo se contagia y cómo prevenirlo
A su vez recomiendan a los visitantes evitar contacto físico con personas, lavarse las manos constantemente; evitar que adultos mayores y personas con enfermedades crónicas se arriesguen al asistir a la exhibición; así como quedarse en casa si se presentan síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar.