Ciudad Restaurantes Videos

Vendaval: Muestra Editorial Alternativa, ¡más 300 títulos de 40 editoriales!

Por: Angélica Medina 17 Sep 2019
Vendaval editoriales independientes

40 editoriales independientes se reúnen en varias librerías “El Sótano” para dar a conocer su amplio catálogo de libros.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El término Vendaval tiene su origen en la expresión francesa vent d’aval, que puede traducirse como “viento de abajo”. Con la intención de reflejar este movimiento emergente llega la primera edición de Vendaval. Muestra Editorial Alternativa.

La Liga de Editoriales Independientes (LEI), en conjunto con Librerías “El Sótano”, organizan este encuentro en el que se exhibirán más de 300 títulos de 40 editoriales. Asimismo se realizarán 56 presentaciones de libro y lecturas con el objetivo de visibilizar la tarea de las editoriales independientes actuales en México.

FIL Guadalajara 2019: India es el invitado de honor

Vendaval: Muestra Editorial Alternativa

Para enriquecer la “bibliodiversidad” en el panorama editorial de México; así como promover la generación de espacios y vías de distribución para títulos que representan una edición de autor, LEI reúne a sus mejores editoriales independientes para Vendaval.

Algunos de sus proyectos que participan en este encuentro son: Proyecto Literal, Tabaquería Libros, Cuadrivio, Nitro Press, Editorial Capítulo Siete, Librosampleados, Ediciones Periféricas, Ediciones El Ermitaño, La tinta del silencio, Astrolabio, Calygramma, Auieo Ediciones, Nieve de chamoy,, Editorial Utrilla, Editorial Moho, La mar de libros, Ediciones Tecolote, Grupo Editor Orfila Valentini, Jorale, Bonobos, Nocturlabio Ediciones, Sexto Piso; entre muchas otras.

5 Libros imprescindibles de Valeria Luiselli que debes leer

Además, se sumaron en esta primera edición, editoriales que no pertenecen a la LEI como son: Abismos Editorial, Sur +, Tumbona, Caja de cerillos, Alias, Ediciones Antílope y Ediciones sin nombre.

  • ¿Dónde? Sede Central Librería El Sótano Miguel Ángel de Quevedo. Av. Miguel Ángel de Quevedo 209, Romero de Terreros,  CDMX.
  • ¿Cuándo? 19 al 30 de septiembre de 9:00 a 22:00 horas
  • ¿Cuánto? Entrada libre

Vendaval en varios estados

El catálogo de libros estará disponible en librerías “El Sótano” de CDMX y varios estados de la República:

  • Insurgentes: Av. Insurgentes Sur 214, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX.
  • Coyoacán: Ignacio Allende 38, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX
  • Puebla: Av. 43 Ote. 13, Huexotitla, 72530 Puebla, Pue.
  • Querétaro: Prol. Corregidora Nte. 350, Álamos 3ra Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Guadalajara: Av. Guadalupe 1294, Jardín de San Ignacio, 45040 Zapopan, Jal.

Este video te puede interesar