Ciudad Restaurantes Videos

Conoce el plan de seguridad para CDMX de Santiago Taboada

Por: Josue Corro 12 Abr 2024

Santiago Taboada presenta un plan integral de seguridad para la CDMX, centrado en dignificar a la policía y combatir al crimen organizado

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Santiago Taboada ha presentado su estrategia de seguridad pública para la capital, denominada “Blindar CDMX”, con el objetivo de recuperar la tranquilidad y garantizar la seguridad de los capitalinos.

El eje central de su propuesta es dignificar la labor de los policías, ofreciendo salarios justos, capacitación constante, evaluaciones y un sistema de salud propio.

Además, se compromete a rehabilitar y fortalecer el C5 para mejorar la capacidad de investigación y detección de patrones delictivos.

Combate Frontal al Crimen Organizado

Este video te puede interesar

Taboada se ha comprometido a implementar un combate frontal al crimen organizado para recuperar los territorios más violentos de la ciudad.

Esto implica desmantelar el poder económico de las organizaciones delictivas, brindando herramientas de investigación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia, con el objetivo de rastrear y atacar los ingresos provenientes de la extorsión, el secuestro y el cobro de piso.

Una Fiscalía Independiente y Comprometida

El candidato a la Jefatura de Gobierno también resaltó la importancia de contar con una Fiscalía General de Justicia (FGJ) independiente y comprometida con la defensa de las víctimas y la aplicación de la ley.

Para ello, se compromete a enviar a los mejores perfiles al Congreso para que sean designados como titulares de esta institución, evitando así la presencia de “fiscales carnales” que persigan a la oposición.

Seguridad como Prioridad Número Uno

Taboada enfatizó que, en su gobierno, la seguridad pública será la prioridad número uno. Para ello, se compromete a doblar el presupuesto destinado a este rubro, ya que considera que es el incentivo más importante para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la Ciudad de México.