Taboada se compromete a rescatar el turismo en la CDMX a través de seguridad, promoción y rescate de atractivos turísticos tradicionales.
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con el sector turístico para firmar acuerdos que buscan rescatar el turismo en la Ciudad de México. A través de medidas de seguridad, promoción nacional e internacional, y el rescate de los atractivos turísticos tradicionales, Taboada busca posicionar a la ciudad como el principal destino turístico del país.
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, sostuvo un encuentro con el sector turístico, que es una de las industrias más estratégicas para el crecimiento económico de la ciudad, por lo que firmó una serie de acuerdos en materia de seguridad, promoción nacional e internacional, así como el rescate de los atractivos turísticos tradicionales.
Taboada destacó la importancia de garantizar la seguridad en la ciudad para atraer a más turistas. Se comprometió a fortalecer la policía turística y establecer un esquema de proximidad de policía de cuadrantes en las zonas turísticas. Además, se impulsará la promoción turística a nivel nacional e internacional, restableciendo la marca CDMX y abriendo oficinas de promoción en distintas partes del mundo.
El candidato condenó que el gobierno de la ciudad haya destinado el Fondo de Promoción Turística para otros fines. Se comprometió a asegurar que el sector turístico tenga mayoría en la toma de decisiones sobre el uso de esos fondos y que se implementen estrategias para posicionar a la Ciudad de México como el destino turístico número uno del país.
Taboada resaltó la importancia de los grandes eventos para atraer turistas. Mencionó el Mundial de Futbol y propuso ampliar la línea 2 del Metro hasta el Estadio Azteca. Además, prometió ampliar los horarios de la vida nocturna en la ciudad y garantizar un transporte público seguro las 24 horas.
El candidato concluyó su discurso afirmando que con su gestión como Jefe de Gobierno, la Ciudad de México tendrá un futuro próspero en el turismo. Destacó que se enfocará en el crecimiento, la seguridad y el desarrollo turístico de la ciudad.