Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

15 Atracciones nuevas que debes visitar en CDMX

Por: Alejandra Villegas 29 Nov 2023
15 Atracciones nuevas que debes visitar en CDMX

Descubre las mejores experiencias en la Ciudad de México con estas 15 atracciones nuevas que abrieron a lo largo de este 2023. Desde museos, pasando por parques de diversiones y hasta acuarios; encuentra todo lo que necesitas para unas vacaciones invernales inolvidables.

Si estás buscando emociones frescas y experiencias únicas, estás en el lugar correcto. La Ciudad de México, con su mezcla de historia, cultura y modernidad, siempre tiene algo nuevo que ofrecer. En este artículo, exploraremos las 15 atracciones nuevas en CDMX para disfrutar en vacaciones. Así que, ponte cómodo y prepárate para un viaje lleno de sorpresas.

Arma tu itinerario y cuéntanos en redes sociales cuáles fueron tus lugares predilectos.

Acuario Michin

Acuario Michin
¡La Ciudad de México tiene un nuevo acuario y es gigante! Se trata del Acuario Michin, que se encuentra ubicado al norte de la ciudad. Este lugar posee más de 30 mil metros de construcción y cuenta con ejemplares de más de 350 especies. El acuario está dividido en tres pisos, y cada uno de ellos hay diferentes pabellones que juntos suman siete. El costo de acceso al Acuario Michin es de 349 pesos por persona (niños a partir de 1 año  y adultos). La entrada incluye ingreso con un guía de explorador Michin, acceso al acuario, entrada a pabellones y laboratorio Michin. También puedes pintar tu pez, entrar a las islas elásticas, aunque toma en cuenta que no incluye las calcetas antiderrapantes. 
  • ¿Dónde? Calzada San Juan de Aragón 389, Granjas Modernas
  • ¿Cuándo? Lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas. Viernes a domingo de 12:00 a 21:00 horas 
  • ¿Cuánto? $349.00 por persona 
  • IG: @acuariomichin.ciudaddemexico
Leer más

Inflalandia QUACK!

Inflalandia QUACK!
El parque inflable más divertido del país ha llegado a la CDMX, y lo ha hecho bajo una nueva temática: Inflalandia QUACK!, un espacio inspirado completamente en patitos de hule, que seguro le encantará a chicos y grandes. En estas instalaciones ubicadas en el centro comercial Encuentro Oceanía vas a encontrar una zona extrema, una zona de retos y una zona cien por ciento infantil. Eso sí, tampoco se debe dejar de lado la renta de lockers, la zona de comida, tienda de souvenirs y el salón de fiestas.
  • ¿Dónde? Av. del Peñón 355, Moctezuma 2da Secc, Venustiano Carranza, 15530 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a viernes: 12:00 a 21:00 hrs. Sábado y domingo: 10:00 a 21:00 hrs
  • ¿Cuánto? $299- $399
Leer más

Rueda de la fortuna del Parque Aztlán

Rueda de la fortuna del Parque Aztlán
¡Ya encendieron Aztlán 360, se trata de la Rueda de la Fortuna más grande de México! Misma que dará vida al Parque Urbano Aztlán. En lo que concluyan las obras del parque, te contamos que esta rueda tiene una altura de 85 metros, cuenta con 40 cabinas y cada una de ellas tienen capacidad para seis personas.  Desde ahora esta rueda de la fortuna será encendida desde las siete de la noche hasta la una de la madrugada, lo mejor es que las más de 218 mil luces led que la integran irán cambiando de colores. En el punto más alto de Aztlán 360, podrás tener vistas panorámicas de la Ciudad de México y del Bosque de Chapultepec.¡Es el nuevo spot más instagrameable de Chapultepec!
  • ¿Dónde? Av. de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II Secc
Leer más

Mundo Pixar: experiencia inmersiva

Mundo Pixar: experiencia inmersiva
Mundo Pixar, la experiencia inmersiva que recrea los universos de tus películas favoritas, llega por primera vez a México. A partir del 14 de diciembre podrás disfrutar de la experiencia inmersiva que te acerca a tus personajes favoritos a través de esculturas y espacios temáticos ideales para tomarte fotografías. La exhibición es perfecta para los más pequeños del hogar y para aquellos que deseen recordar su infancia a través de estos clásicos animados. En total se exhibirán 19 esculturas gigantes de los personajes y habrá 12 espacios temáticos.
  • ¿Dónde? Gran Carpa Santa Fe, Avenida Vasco de Quiroga, Álvaro Obregón, Lomas de Santa Fe, 01376 Ciudad de México.
  • ¿Cuándo? A partir del 14 de diciembre 2023 y hasta el 28 de enero de 2024
  • ¿Cuánto? $630- $900
Leer más

Cineteca de las Artes

Cineteca de las Artes
¡Visita la nueva sede que acaba de inaugurarse en las instalaciones del CENART! Además de las 12 salas con capacidad de hasta 185 asistentes (seis salas fueron nombradas en honor a importantes figuras del cine nacional como: Arturo Ripstein, María Rojo, Felipe Cazals, Ernesto Gómez Cruz, Jorge Fons e Ignacio López Tarso), la Cineteca de las Artes cuenta con área de dulcería, un bar y se llevarán a cabo proyecciones al Aire Libre en las áreas verdes del CENART. El proyecto de restauración estuvo a cargo del arquitecto Ezra Buenrostro, quien ya había colaborado con la Cineteca en la exposición de Kubrick de 2017. Revisa la cartelera en su sitio web oficial.
  • ¿Dónde? Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a viernes de 13 a 21h. / Fines de semana 11 a 21h.
  • ¿Cuánto? $60 y $40 con descuento de estudiante, INAPAM, profesores y menores de 25 años.
  • IG: @cinetecanacionalmx
Leer más

Hasbro City

Hasbro City
La compañía de juguetes y juegos, Hasbro, ha abierto las puertas de su primer centro de entretenimiento familiar en el mundo, se trata de Hasbro City. Un lugar donde niños, niñas, adolescentes y adultos podrán disfrutar de diferentes áreas temáticas, en compañía de sus personajes favoritos; lo mejor de todo es que cada una de ellas está equipada con atracciones, ya sea inmersivas, mecánicas o de realidad virtual. Si te gustan los retos, las alturas y la adrenalina, el G.I Joe Challenge es una de las atracciones que no te puedes perder. Una versión pequeña de un parque de cuerdas que te llevará a recorrer toda la ciudad Hasbro, desde lo más alto. También vas a poder encontrar otras atracciones interesantes como el enorme barco pirata del Señor Cara de Papa o la Plaza Play-Doh.
  • ¿Dónde? Vialidad de la Barranca Manzana 003, Col. Ex Hacienda Jesús del Monte, Bosque de las Palmas, 52779 Naucalpan de Juárez, Méx (ubicado dentro de Paseo Interlomas).
  • ¿Cuándo? viernes, sábados y domingos 12:00 a 19:00 hrs.
  • ¿Cuánto? $149- $499
Leer más

Museo del Perfume

Museo del Perfume
El Museo del Perfume reabrió sus puertas en una antigua casona porfiriana del Centro Histórico de CDMX. En este museo 100% sensorial e inmersivo podrás adentrarte en la historia y secretos del perfume. ¡Podrás conocer su proceso de elaboración, la historia detrás de algunas de las fragancias más icónicas del mundo y, sobretodo, poner a prueba tu sentido del olfato! La colección se compone de poco más de 4,000 piezas, entre fragancias, envases de colección y otros artefactos, que te llevarán en un viaje sensorial a través de la historia del perfume. También conocerás el proceso de elaboración de un perfume, la extracción de materias primas y su clasificación de acuerdo a sus notas: cítricas, florales, amaderadas, etc.
  • ¿Dónde? Tacuba 12, Centro Histórico
  • ¿Cuándo? Martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.
  • ¿Cuánto? $75. Adultos mayores, estudiantes y profesores con credencial vigente $35.
Leer más

Parque Acuático La Ballenita

Parque Acuático La Ballenita
El Centro Acuático Recreativo La Ballenita, cuenta con siete chapoteaderos de 50 centímetros de profundidad. Un río artificial intermedio en el pasillo, zona de juegos para niños, áreas verdes, zona de asadores para armar una carnita asada; así como un foro para el entretenimiento de padres, abuelos y niños.
  • ¿Dónde? Av. Insurgentes Nte., San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc, 06920 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas
  • ¿Cuánto? Entrada libre
Leer más

Tiburones en Chapultepec

Tiburones en Chapultepec
Tiburones en Chapultepec es la nueva experiencia inmersiva que llega a CDMX. A través de proyecciones, pantallas interactivas, réplicas de diferentes especies y realidad virtual, aprenderás sobre estos depredadores y su hábitat natural. El recorrido se hace en una sala iluminada por diferentes tonalidades azules que te harán sentir en lo profundo del océano. Durante tu visita encontrarás fotografías, infografías, una sala de proyecciones 360° -muy instagrameable, la verdad-, una zona de realidad aumentada, pantallas interactivas y esculturas a escala de diferentes tiburones. ¡Incluso podrás tomarte una foto junto a unas fauces de megalodón en tamaño real!
  • ¿Dónde? Zoológico de Chapultepec.
  • ¿Cuándo? Martes a domingo - 9:00 a 17:00 hrs. hasta el 30 de abril 2024
  • ¿Cuánto? $99 Entrada general. Boletos en la taquilla del Zoológico de Chapultepec o en línea a través de la página oficial de Zoo Aventuras.
Leer más

Similandia

Similandia
Similandia es mucho más que la primera tienda del Dr. Simi en el país. Es una experiencia inmersiva que combina diversión, tecnología y la esencia única del personaje. Desde actividades de realidad virtual hasta una zona de baile, este lugar tiene todo lo necesario para crear recuerdos inolvidables. ¿Lo mejor de todo? La entrada es gratuita, permitiendo que todos, sin importar la edad, puedan disfrutar de esta aventura mágica. Similandia se presenta como un destino obligado para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en un mundo donde la diversión no tiene límites. ¿Te atreves a descubrirlo por ti mismo?
  • ¿Dónde? Plaza Gran Sur en Periférico Sur 5550, Pedregal de Carrasco, Coyoacán
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas
  • ¿Cuánto? Entrada libre

Anfibium: Museo del Ajolote

Anfibium: Museo del Ajolote
Es uno de los espacios inaugurados este año para conmemorar el centenario del Zoológico de Chapultepec. Es un espacio de 1,200 metros  y aquí hallarás diversas zonas recreativas las cuales algunas de ellas, te muestran a los ajolotes a través de peceras. Anfibium el Museo del Ajolote resguarda distintos tipos de anfibios así como más de 30 especies entre las que se encuentran: tortugas, salamandras, sapos, tritones, peces, acociles y demás.  Además, tiene la recreación del humedal de Xochimilco o jardín botánico, mismo que podrás visualizar durante tu visita con la finalidad de que puedas conocer este tipo de ecosistemas y la vida de las especies.
  • ¿Dónde? Antigua Casa de los Elefantes del Zoológico de Chapultepec. 
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas
  • ¿Cuánto? Entrada libre
Leer más

Planetario de la Utopia Libertad

Planetario de la Utopia Libertad
Conoce este nuevo sitio, en donde podrás pasar un rato agradable, en compañía de amigos, familia o pareja, mientras disfrutas de los diversos espacios que te ofrece la nueva Utopía Libertad. Es importante resaltar que este parque cuenta con su propio planetario, el cual tiene un domo y sus asientos se encuentran acomodados en círculo, para que de esta forma se pueda observar mejor el espectáculo en el techo. Lo mejor de todo es que es un espacio completamente gratuito.  Se tendrán proyecciones 360° en las que no solo se abordaran temas del espacio, sino también de la cosmología prehispánica, buscando que de esta forma estemos más cerca de nuestras raíces.
  • ¿Dónde? Utopia Libertad. Río Nilo s/n, colonia Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 12:00 a 18:00 horas, sin embargo, su última proyección del día se realiza a las 17:30 hrs. Cada proyección tiene una duración aproximada de 20 a 25 minutos. 
  • ¿Cuánto? Entrada libre
Leer más

Centro de Cultura Ambiental

Centro de Cultura Ambiental
El Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec es un espacio cultural constituido por un conjunto de jardines botánicos que además albergará exposiciones y eventos sobre crisis ambiental y el cambio climático. El proyecto consiste en un pabellón circular rodeado por conjunto de jardines temáticos que representan los ecosistemas más populares del Valle de México. Además de conservar el espacio con detalles urbanos, este espacio permite experimentar esa pequeña relación entre la naturaleza, lo cultural y lo ambiental que a veces, la ciudad no nos deja apreciar. Los paseos bioculturales poseen una trayectoria en forma de espiral, que conectan con el Bosque de Chapultepec.
  • ¿Dónde? Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, C.P 11100, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • ¿Cuánto? Entrada libre
Leer más

Acuario digital de Barco Utopia

Acuario digital de Barco Utopia
El Barco Utopía de la Alcaldía Iztapalapa ha abierto sus puertas al público para que puedan visitar su acuario digital y sus diferentes salas de exhibición. Lo que hace diferente a este nuevo espacio es su forma de navío, compuesta por tres salas de exhibición dedicadas al medio ambiente, a la erradicación de violencia, así como la democratización tecnológica. El Barco albergará el primer Museo del Cambio Climático en la CDMX y el Acuario Digital más grande de América Latina, con más de 60 especies. De igual forma, cabe resaltar que su Foro al aire libre cuenta con actividades extra como proyecciones fílmicas u obras de teatro.
  • ¿Dónde? Lado norte Parque Lineal - Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero, Iztapalapa, CP. 09200
  • ¿Cuándo? Martes a domingo 10:00 a 19:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Entrada libre.
Leer más

Yūgen Japón Inmersivo

Yūgen Japón Inmersivo
Yūgen Japón Inmersivo es una experiencia multisensorial en la Ciudad de México, que lleva a los asistentes a un viaje místico y profundo para conocer la cultura japonesa. Hay espacios instagrameables, salas interactivas y un infinity room donde verás linternas japonesas flotar. Yūgen es el plan perfecto para una cita, ir con amigos, en familia o en solitario, de cualquier forma te vas a divertir. Lo mejor es que puedes tomar todas las fotos y videos que quieras, por eso te recomendamos irte con tu atuendo más cool para todos las photo opportunities. 
  • ¿Dónde? Av. Patriotismo 615, Cd. de los Deportes, Benito Juárez, 03849 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? hasta el 31 de diciembre 2023
  • ¿Cuánto? $215- $290
  • IG: @yugenjaponinmersivo
Leer más
Te recomendamos
Alejandra Villegas
Alejandra Villegas alejandra.villegas Editora web de Dónde Ir. Amo descubrir los secretos de la Ciudad de México. Mis pasiones son: la música dosmilera, la F1, la cerveza y el futbol.
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio