*
Ciudad Restaurantes Videos

5 balnearios en CDMX para disfrutar Semana Santa ¡GRATIS!

Por: Yonuet Campos 22 Mar 2024
Balnearios en CDMX para Semana Santa

Date un buen chapuzón ¡gratis y sin salir de la CDMX!

Si te vas a quedar en la ciudad durante este período vacacional de Semana Santa (del 24 al 31 de marzo), no debes preocuparte, pues la oferta de actividades gratuitas que ofrecerá la Ciudad de México te hará pasar un rato agradable en compañía de amigos, familia y/o pareja. Sin embargo, sabemos que los planes más buscados para estas fechas van más enfocados a escapar del calor, a refrescarse y darse un buen chapuzón pero los destinos turísticos como Acapulco y Cancún suelen estar muy saturados para estas fechas. Así que, aunque no lo crees, la CDMX cuenta con espacios donde este tipo de actividades acuáticas se pueden realizar ¡de manera gratuita! ya que en algunas de las Alcaldías se ubican balnearios que ofrecen diversión y recreación para personas de todas las edades.

Dónde Ir a comer en el Ajusco: 7 opciones deliciosas

5 balnearios en CDMX para disfrutar Semana Santa ¡GRATIS! 0

La temporada de calor y la entrada de la primavera provocarán altas temperaturas en gran parte del territorio capitalino, así que lanzarse a darse un chapuzón es un plan ideal, principalmente para las y los niños, ya que son ellos lo que durante su tiempo libre están en busca de nuevas aventuras. Así que ve preparando el traje de baño, las chanclas, la toalla y hasta la canasta, porque en estos 5 balnearios de CDMX podrás disfrutar los calurosos días de Semana Santa, de manera gratuita. Aquí te contamos los detalles:

Planes gratis para hacer en Semana Santa en la CDMX

Balnearios en CDMX para disfrutar Semana Santa ¡Gratis!

1. La Ballenita

Ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, el Centro Acuático Recreativo La Ballenita posee todo lo necesario para que te relajes y te des un buen chapuzón, ya que entre sus amenidades encontrarás: áreas verdes, chapoteaderos, foro al aire libre, río artificial y zona de asadores.

  • ¿Dónde? Av. Insurgentes Nte., San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc, 06920 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 08:00 a 19:00 hrs.
  • ¿Cuánto? GRATIS

2. Las Águilas Japón

El Parque Acuático Las Águilas Japón. Un sitio al aire libre equipado con alberca, áreas verdes, chapoteadero y una cubeta gigante para que te des un buen chapuzón; además, parte de sus instalaciones fueron modificadas para que las personas con capacidades diferentes también se puedan divertir.

  • ¿Dónde? Laguna 63, Ampliacion Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
  • ¿Cuánto? GRATIS

3. Jalalpa 2000

El parque acuático Jalalpa fue uno de los espacios recuperados por la Alcaldía Álvaro Obregón hace un par de años, y desde su reinauguración se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los habitantes capitalinos, ya que en sus instalaciones ofrece áreas de alberca, áreas infantiles, áreas verdes, chapoteadero y canchas deportivas, de manera gratuita.

  • ¿Dónde? Calle Peral, Santa Fe, Jalalpa el Grande 1er Reacomodo, Álvaro Obregón, 01296 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.
  • ¿Cuánto? GRATIS

4. Utopía Papalotl

Además de ofrecer una gran variedad de actividades artísticas, culturales y deportivas, la Utopía Papalotl de Iztapalapa cuenta con su propio Centro Acuático. Un espacio al aire libre, conformado por una alberca de poca profundidad, toboganes y chorros de agua, donde personas de todas las edades pueden asistir de manera gratuita a darse un chapuzón.

  • ¿Dónde? Datsun (3ER. Retorno, Reforma Económica 52, Reforma Política, Iztapalapa, 09730 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
  • ¿Cuánto? GRATIS

5. Utopía Olini

Otra de las Utopías que cuenta con su propio centro acuático es la Utopía Olini, la cual goza de una gran alberca de olas donde niñas, niños y hasta adultos mayores pueden pasar momentos de diversión.

  • ¿Dónde? Calz. Ignacio Zaragoza 1715, Ejército Constitucionalista I II y III, Iztapalapa, 09220 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
  • ¿Cuánto? GRATIS