SINALOA
Sinaloa fue seleccionado como el estado más acogedor de México y es famoso por sus hermosas playas en Mazatlán, ciudad que a su vez ha sido reconocida como el octavo destino más acogedor del mundo en los Traveller Review Awards, donde tendrás experiencias únicas que no vivirás en ningún otro lugar. Además, su capital Culiacán es rica en historia y cultura. Sinaloa también es conocido mundialmente por su deliciosa gastronomía basada en el marisco fresco, con exquisitos platillos como el aguachile y el ceviche. Si quieres adentrarte en la época colonial, date una vuelta por los pueblos mágicos de El Rosario y Cosalá. Estas joyas históricas te deleitarán con pintorescas calles, una arquitectura bien conservada, su parroquia centenaria y, sobre todo, la calidez de su gente.
GUANAJUATO
El tradicional e histórico Guanajuato es un estado al que no puedes dejar de ir. Recorrer las calles empedradas y arquitectura colonial de San Miguel de Allende, visitar el Callejón del Beso y conocer su leyenda, o bien, descubrir sitios históricos como la Alhóndiga de Granaditas y el Museo de las Momias de Guanajuato, son sólo algunos de los encantos que el estado te brindará. Además, Guanajuato es conocido por sus alegres eventos culturales como el Festival Internacional Cervantino en el emblemático Teatro Juárez y el Festival Internacional de Cine Guanajuato (FICG), donde te llenarás de la armonía y el folklore del estado.
PUEBLA
No por nada el Centro Histórico de Puebla es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él podrás visitar su imponente catedral y la Capilla del Rosario, principales símbolos del barroco novohispano del siglo XVII. A pocos kilómetros del centro, en Cholula, podrás vislumbrar el encuentro de dos mundos cuando visites el Santuario de la Virgen, ubicado sobre la cima de la Gran Pirámide de Cholula. Su gastronomía es una de las mejores del país, por lo que deberás darles una oportunidad a platillos como el mole poblano, los chiles en Nogada y las famosas cemitas.
YUCATÁN
Por su gente y por su clima, el cálido estado de Yucatán te dejará con ganas de regresar. Aquí, podrás adentrarte en sitios prehispánicos que atestiguaron la civilización maya, como Chichen Itza y Uxmal, y también refrescarte en preciosos cenotes como Ik Kil o Suytun. Tampoco puedes dejar de probar la particular gastronomía yucateca, desde una sopa de lima hasta la clásica cochinita pibil y el delicioso poc chuc. Al final, puedes recorrer las impecables calles del centro de Mérida, impregnadas de la influencia colonial española, mientras disfrutas de una marquesita.
JALISCO
El estado conocido como la cuna del mariachi es el lugar perfecto para disfrutar de esta tradicional música mexicana, misma que puedes presenciaren el Parían de Guadalajara o en cualquier bar de la ciudad. Por su parte, la Catedral y el Instituto Cultural Cabañas son parte de las edificaciones que te encantará conocer. En Jalisco, también podrás visitar pueblos mágicos como Tapalpa con pintorescos paisajes naturales y el poblado de Tequila donde podrás descubrir los secretos de la producción de esta emblemática bebida nacional en las famosas destilerías, así como recorrer los campos de agave azul.