Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Dónde ir este puente: 10 eventos y lugares en CDMX

Por: Alejandra Villegas 15 Mar 2023
Dónde ir este puente: 10 eventos y lugares en CDMX

¡Llegó el primer puente de marzo! Gracias a que conmemoramos el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), el próximo lunes 20 de marzo tendremos día feriado y de descanso oficial. Si aún no tienes plan o si no vas a ir al Vive Latino 2023, te dejamos recomendaciones de eventos y lugares dónde ir este puente de marzo.

Escapadas románticas en México ¡viaja con tu pareja!

Si quieres salir de la Ciudad durante este fin de puente, también te dejamos una ruta para disfrutar de un fin de semana en San Miguel de Allende, los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX más populares, lugares en Tlaxcala que debes conocer y una guía de hot spots en Oaxaca.

Dónde ir este puente en CDMX: 10 recomendaciones de eventos y lugares imperdibles

Cervefest en Xochimilco

Cervefest en Xochimilco
Los entusiastas de la cerveza no se pueden perder la décima edición del Cervefest 2023, uno de los eventos cheleros más importantes de la CDMX. El evento se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de marzo en las instalaciones del Deportivo Club Acalli, ubicado en la alcaldía Xochimilco. Además de cervezas artesanales encontrarás stands gastronómicos, shows musicales, talleres y conferencias; claro para aprender más sobre la bebida hecha con malta.   

Carnaval de Xochimilco 2023

Carnaval de Xochimilco 2023
Este carnaval es el más importante de su alcaldía, por todo lo que tiene que ofrecerle a sus asistentes, desde presentaciones de alebrijes, bandas musicales, danzantes tradicionales, entre otras cosas. Se llevará a cabo, a partir del 17 al 19 de marzo, la entrada al evento y a las presentaciones serán gratuitas, y se desarrollará en el Centro histórico de Xochimilco. La celebración contará con diversas actividades, entre las cuales destacan los recorridos de comparsas con los más de 2 mil danzantes, chínelos y huehuenches, quienes portarán trajes, representando a los conquistadores españoles, durante la época de la colonia de la Nueva España.

Inside Banksy, en Plaza Carso

Inside Banksy, en Plaza Carso
Inside Banksy es la experiencia inmersiva en homenaje a Banksy que llega a Plaza Carso en el mes de marzo. Es una mezcla de gráficos, proyecciones, neones y música que te adentrará en las obras y murales más icónicos de Banksy. Inside Banksy nos lleva por un recorrido de la producción artística de Banksy, desde sus inicios en Bristol hasta la actualidad. Además podrás conocer la obra original Gangsta Rat, una de las piezas en stencil/grafitti más icónicas de Banksy. La experiencia aborda 8 de los ejes principales de sus piezas e intervenciones callejeras: protesta, guerra, ratones, comunismo, música, Palestina, niños y arte.

Mercado Japonés en Las Aguilas

Mercado Japonés en Las Aguilas
La cultura oriental está presente en la ciudad de diversas forma, ya sea en la música, gastronomía, literatura y demás aspectos; por ende si te late conocer más sobre ella, asiste a la segunda edición del Mercado Japonés 2023 en la CDMX.  Dentro de las principales actividades está su exquisita gastronomía que te dará la oportunidad de explorar otros sabores a través de una gran variedad de platillos de origen japonés como sushi, ramen, tempura, onigiris, tés y demás.  Pero guarda un poco de espacio para el postre porque también encontrarás alta repostería japonesa que no te puedes perder, ve y prueba pasteles, chocolates artesanales, mochi cakes, dangos entre otras delicias. 

Box Box: mira el GP de Arabia Saudí, en la Roma

Box Box: mira el GP de Arabia Saudí, en la Roma
El Foro Indie Rocks abrirá sus puertas de marzo a noviembre para disfrutar de toda la temporada de Formula 1, teniendo como primer evento el Gran Premio de Arabia Saudí  el próximo domingo 19 de marzo, a partir de las 10 de la mañana. Ahí, los asistentes podrán encontrar: Pantalla gigante para la proyección de la carrera, barra de alimentos y bebidas inspirados en la gastronomía de los países sedes del Gran Premio, en este caso Arabia Saudita y DJ's.

Real Madrid vs Barcelona en el Monumento a la Revolución

Real Madrid vs Barcelona en el Monumento a la Revolución
El Monumento a la Revolución será testigo de la Watch Party que La Liga de Fútbol Profesional de España realizará en la CDMX con motivo de El Clásico que disputará Barcelona y Real Madrid el próximo 19 de marzo. En el evento, además de poder observar el partido en una pantalla gigante, los asistentes podrán conocer a dos de los más grandes exponentes españoles y figuras de los clubes: Carles Puyol y Fernando Morientes, quienes se encargarán de comentar lo mejor de El Clásico.

San Patricio Fest en Coyoacán

San Patricio Fest en Coyoacán
Del 11 al 19 de marzo el Museo Nacional de las Intervenciones, ubicado en Coyoacán abrirá sus puertas para recibir la octava edición de San Patricio Fest 2023. Así que lánzate con tus amigos para aprender sobre la cultura irlandesa y probar nuevos platillos, te adelantamos que habrá cerveza verde.  El Mercadillo y Gastronomía se hará en la explanada lateral del Museo Nacional de las Intervenciones de 12:00 a 18:00 horas. En este lugar vas a tomar hidromiel, una bebida fermentada con miel de abeja y manzana verde. ¡Salud!    

Parque Bicentenario: recorre su jardín botánico

Parque Bicentenario: recorre su jardín botánico
El Parque Bicentenario tiene actividades increíbles para disfrutar en familia, con tu pareja o tus amigos. Desde retas en sus canchas, paseos en bicicleta, áreas verdes que recrean ecosistemas variados, juegos infantiles, exhibiciones temporales y un jardín botánico. El Parque Bicentenario está dividido en cinco áreas: natura, agua, viento, tierra y sol. Cuenta con un jardín botánico, tres invernaderos gigantes con los ecosistemas más representativos de México, una chinampa, un orquidiario, un laberinto y zona de juegos infantiles.

Museo de Arte Popular, en el Centro Histórico

Museo de Arte Popular, en el Centro Histórico
El Museo de Arte Popular tiene como objetivo impulsar y darle reconocimiento al arte popular que muchos artesanos realizan en todo el país. El museo cuenta con talleres para niños, artesanos y público en general, además de concursos, seminarios y actividades extra, lo que nos hace regresar y conectar con nuestras raíces. ¡Está increíble! El Museo de Arte Popular abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de $60. Menores de 18 años, personas con discapacidad, personas adultas mayores, estudiantes y profesores con credencial y artesanos entran gratis.

Brunch en Macellería, en la Roma

Brunch en Macellería, en la Roma
Corre a probar este delicioso brunch italiano del restaurante Macellería ubicado en Orizaba 127, colonia Roma, te sorprenderá la decoración, la música y la forma tradicional con la que preparan todos sus platillos. Con un horario de servicio de 9 am a 12:30 pm para el almuerzo podemos encontrar distintos platillos que incluyen repostería, yogurth, fruta, sándwiches, sides, bowls, chilaquiles y distintas preparaciones de huevo. Nosotros recomendamos pedir sus dos platillos de tradición infalibles para el antojo. El primero de ellos es el Sticky Roll (un rol de canela casero cameralizado con miel  y decorado con nuez). Como segunda recomendación son sus huevo Benedictinos Macellería (English muffin, prosciutto, huevo poché, salsa holandesa, pesto y espárragos.)
Te recomendamos
Alejandra Villegas
Alejandra Villegas alejandra.villegas Editora web de Dónde Ir. Amo descubrir los secretos de la Ciudad de México. Mis pasiones son: la música dosmilera, la F1, la cerveza y el futbol.
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio