Doña Vero
Aquí hicieron un taco de pastor y los convirtieron en tamal. En Doña Vero llevaron a los tamales al siguiente nivel de deliciosidad. Se armaron un menú de tamales con creaciones como el “chile tamal” un tamal relleno de queso manchego y calabacitas. Hay otro con chapulines oaxaqueños con queso y rajas de chile manzano. Si quieres algo más ligero, pero igual de delicioso está el de huitlacoche. Para los amantes de los sabores más dulces. Hay opciones riquísimas, ¡haz un espacio para probar todos! Entre la oferta se encuentra el de zarzamora y queso, el de piñón y el de chocolate oaxaqueño. Estos tamales son un obligado si haces la Ruta del tamal CDMX.
- ¿Dónde? Eje Vial 2 poniente, Monterrey 313, Roma Sur
- ¿Cuándo? Tamales hasta el 2 de febrero
- ¿Cuánto? Desde $38.00
- IG: @donaveromx
Tamalitos de la Balbuena
Los tamalitos de la Balbuena ya son todo un clásico de la Ciudad de México. Y son los sabores tan originales los que los posicionaron como unos de los mejores. Puedes encontrar opciones frijoles con queso, chamìñon, rajas con queso, mole con pollo, chile morita con carne de puerco, adobo con puerco, verdolagas entre más de 20 opciones. Los tamales dulces son un sueño, hay un tamal de flan horneado, de arroz con leche y clásicos como fresas, guayaba, higo, manzana y pasitas. También hay tamales con hojas de plátano y atolitos de diferentes sabores: maíz blanco, pinole, rompope, cajeta. También hay opciones frutales de coco, piña, guayaba, zarzamora. Si quieres un atole con piquete prueba el de rompope, antillano y moca.
- ¿Dónde? Esquina con, Retorno 24 de Fray Servando, Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena
- ¿Cuándo? Martes a domingo 8:00 a 13:00 horas
- ¿Cuánto? Desde $60.00
- FB: @Los Tamalitos de Balbuena
Hope la tamalera
Si de tamales ricos y a buen precio se trata, no te puedes perder los de Hope La Tamalera, una dark kitchen que ofrece más de 12 opciones de tamales. La clave de su éxito es que estas creaciones combinan sabores norteños y chilangos. Hay de chicharrón, está el rojo norteño que lleva chile colorado y maciza de cerdo, también hay uno de carnitas y uno de frijoles norteños con quesito. Las opciones dulces son el choco cherry, elaborado con cocoa, vainilla y canela con trozos de cereza. Solo hay entregas por delivery y el pedido mínimo es de seis tamales.
- ¿Dónde? Cobertura en Narvarte, Roma, Condesa, Del Valle,Portales, San Miguel Chapultepec, Nápoles, Doctores, Polanco, Anzures, Juárez y Escandón
- ¿Cuándo? Martes a domingo de 9:00 a 22:00 horas
- ¿Cuánto? Desde $40.00
- IG: @hopelatamalera
Tamales Madre
En Tamales Madre rinden homenaje a la tradición mexicana de preparar tamales. Todos los días hacen la molienda del maíz y el proceso de nixtamalización, además dentro de sus recetas solo utilizan maíces criollos. Hay tamales salados como el de frijol y hierba santa, mole y plátano macho, huauzontle y chile pasilla, entre otros. La versión dulce de los tamalitos son los de nuez y cacao.
- ¿Dónde? Calle Liverpool 44, Col. Juárez
- ¿Cuándo? Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas
- ¿Cuánto? Desde $80.00 p/p
- IG: @ tamalesmadre
Tamalería Nativitas
¡En este lugar AMLO compra sus tamales!. Con sabores clásicos y opciones más alocada, en Tamalería Nativitas rinden homenaje a México haciendo de forma artesanal sus tamales. Hay opciones clásicas como el de mole, verde, rajas con queso y frijoles. También hay oaxaqueños, yucatecos y chiapanecos. Los dulces son el de pasas, cajeta y naranja.
- ¿Dónde? Don Luis 24, Col. Nativitas
- ¿Cuándo? Lunes a sábado de 8:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 8:30 a 11:00 horas.
- ¿Cuánto? Desde $30.00
- IG: @tamaleria_nativitas