Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Descubre cuáles son los tacos más exóticos en CDMX

Por: Sebastián Reyes 26 Mar 2024
Descubre cuáles son los tacos más exóticos en CDMX

Prepárate, puesto que estás por conocer los tacos más exóticos que puedes encontrar CDMX, se trata de delicias imperdibles que debes probar al menos una vez en tu vida, creaciones únicas que estamos seguro te asombrarán, y a más de uno, les fascinará la idea de irlos a probar. Sigue leyendo Dónde Ir para conocer todos los detalles.

Cáele a los mejores Tacos de sirloin en CDMX ¡Acá te decimos cuáles son!

¿Conoces la anatomía de un taco? ¡Acá te contamos!

¿Conoces la anatomía de un taco? ¡Acá te contamos!
Foto: Unsplash

Si bien, el origen de los tacos se desconoce a ciencia cierta, diversos autores señalan que probablemente se dio en tiempos de Moctezuma, a raíz del uso del maíz, el cual se calentaba sobre piedras, hasta modificarse gracias a los rayos de sol a una especie de tortilla, la cual, con el tiempo se fue envolviendo con chiles y frijoles, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Asimismo, debes conocer el taco es de lo más tradicional que tenemos en México, hablando en términos gastronómicos, por lo que conocer sobre su anatomía te hará agua la boca.

Iniciamos con que se elaboran con exquisitas tortillas, generalmente de maíz, y entre más calientita mejor. Sumado, a un guisado, mayoritariamente de carne, pero actualmente ya puede ser de cualquier tipo. Se suele acompañar de cilantro y cebolla, los fieles compañeros que no pueden faltar. Por último, se le añade limón y salsa al gusto, dependiendo de tu paladar.

Eso sí, en nuestra cultura son de gran importancia, no por nada este próximo 31 de marzo se conmemorará el Día del taco, por lo que te armamos un listado con las opciones de tacos más exóticos que puedes hallar en CDMX.

Dónde comer tacos de carnitas en CDMX ¡Riquísimos!

Tacos exóticos en CDMX: estos son los 7 imperdibles

Takotl: ¡aquí hay tacos con una alga como tortilla!

1. Tacos de escorpión

1. Tacos de escorpión
Iniciamos con un clásico muy viral hace unos años, se trata de los crujientes tacos de escorpión, los cuales se fríen en aceite para mantener esa textura característica. Asimismo, esta creación se acompaña con salsa al gusto, al igual que unos trozos de aguacate, un platillo predilecto para ser acompañado de un tequila. En el caso de CDMX, los puedes encontrar al interior del Mercado de San Juan, específicamente en El Gran Cazador México, un rinconcito que prepara tanto bebidas como alimentos sumamente exóticos, a través de recetas prehispánicas. Cuentan con shots de cucaracha, nachos con alacranes, entre muchas más sorpresas.
  • ¿Dónde? 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06070 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 7:00 a 18:00 hhrs.
  • IG: @elgrancazadormx

2. Tacos de camarón enchilado

2. Tacos de camarón enchilado
¡Al mero estilo Tijuana! Hablando de platillos peculiares, sin duda alguna debes lanzarte a degustar los tacos de camarón enchilado que preparan muy cerca de Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl. Se trata de una delicia culinaria que consiste en maridar algunas horas los camarones en picante salsa, para después calentarlos en una plancha y agregarles chile guajillo. Finalmente son servidos en una tortilla con quesillo, donde puedes añadirle la crema, cool y aderezo que desees. El lugar se llama La Cabina 33, un pequeño puestecito que promete hacerte sentir en la frontera gracias a sus creaciones. También, puedes encontrar refrescantes tostadas de ceviches, así como bebidas frías.
  • ¿Dónde? Bosques de Asia 57, Colonia Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 12:00 a 20:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $100.00 p/p
  • IG: @lacabina33.3

3. Tacos de atún ¡Hay con salsa de cacahuate, miel y más!

3. Tacos de atún ¡Hay con salsa de cacahuate, miel y más!
Alístate, porque muy cerca del Ángel de la Independencia dimos con Chetito, un restaurante con una decoración muy cálida, un concepto muy amigable para pasar una tarde muy amena, donde definitivamente puedes comer rico y muy exótico. un exquisito taco de champiñones con hoja santa denominado “Taco Lalín” así como un inconfundible “Taco Jones” elaborado con lo mejor del lomo de atún, marinado en aceite de ajonjolí, salsa de cacahuate, cebolla caramelizada, aderezo de chile morita y un toque de aguacate. Aunque, si buscas sabores más dulces cuentan con el “Taco Luchito” donde el atún es marinado en miel, se acompaña de chile serrano rostizado, aguacate, cebolla y cilantro.
  • ¿Dónde? Río Danubio 104, Cuauhtémoc, 06500, CDMX.
  • ¿Cuándo? Miércoles a sábado de 13:!5 a 22:00 hrs. Domingo de 13:00 a 19:45 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $350.00 p/p
  • IG: @chetitomx

4. Torta de tacos en El Trompo Imperial

4. Torta de tacos en El Trompo Imperial
Esta opción te volará la cabeza, debido a que El Trompo Imperial es una novedosa taquería con una propuesta visual y decoración muy particular, un espacio saturado de color y muchos guiños a la cultura alternativa, por lo que su propuesta gastronómica para nada se podía quedar atrás. Realizan una torta repleta de tacos en su interior, los cuales están rellenos de picaña y pastor negro. Nosotros te recomendamos ir con mucha hambre, ya que sus creaciones son recomendadas para 2 o 3 personas.
  • ¿Dónde? Río Lerma 43, Colonia Renacimiento, Cuauhtémoc, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 13:#0 a 22:30 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $200.00 p/p
  • IG: @eltrompoimperial

5. El Torito de La Estrella de Obregón

5. El Torito de La Estrella de Obregón
Adéntrate a lo más rico, puesto que la taquería La Estrella de Obregón encontrarás su taco denominado “El Torito” una creación que lleva chile caribe rellena de queso, el cual, además, se envuelve en una capa de tocino, para posteriormente ser mezclado con lo más selecto de sirloin. Eso sí, utilizan una tortilla de harina y un toque sutil de frijoles, que estamos seguros no te resistir a probar esta creación monchosa y de grandes dimensiones. Se trata de una mezcla de sabores que probablemente nunca los habías visto reunidos en una misma tortilla.
  • ¿Dónde? Durango esquina con Monterrey, Roma Norte, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a viernes de 18:00 a 24:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $200.00 p/p
  • IG: @laestrelladeobregon

6. Tacos de algas de Takotl

6. Tacos de algas de Takotl
¡Toda una chulada! Nos lanzamos a Takotl, un restaurante sumamente familiar donde preparan fascinantes recetas mexicanas innovadas a través de técnicas internacionales. Debes conocer que aquí elaboran un taco de rib eye con arroz donde en lugar de tortilla implementan algas, una combinación inusual que visualmente es muy atractiva por los contrastes entre lo blanco y lo verde. Además, muchas creaciones son preparadas con masa azul, como el caso de sus hamburguesas y hasta totopos. Su coctelería es muy refrescante, donde constantemente están dando promociones de 2x1, por lo que te recomendamos estar muy atento a sus redes sociales.
  • ¿Dónde? Medellín 116, Colonia Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $350.00 p/p
  • IG: @takotlmx

7. Tacos de cochinada

7. Tacos de cochinada
¡Esto sabe mejor de lo que te imaginas! En la Narvarte existe un localito llamado Tacos Beto Los de Cochinada, un espacio que ha saltado a la fama gracias a sus tacos de cochinada, el cual consiste en la carne que se queda al fondo de donde preparan tus tradicionales taquitos de chorizo. Los puedes acompañar con lo mejor de la longaniza y/o suadero, así como el imperdible cilantro y cebolla ¿Te animas?
  • ¿Dónde? C. Dr. José María Vértiz 1028, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Domingo a jueves de 9:00 3:00 hrs. Viernes y sábado de 9:00 a 5:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $120.00 p/p
Te recomendamos
Sebastián Reyes
Sebastián Reyes sebastian.reyes Comunicólogo y periodista gastronómico, escribo sobre restaurantes. Asimismo, soy fanático del cine de terror, los museos, al igual que del arte drag.
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio